No se trata de cancelar las mañaneras, responde Lorenzo Córdova al Presidente AMLO.

  • Es la constitución la que está vigente contesta El consejero Presidente del INE.

/Redacción/

Cdmx. 12 enero 2021.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), le aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Instituto Nacional Electoral (INE) no planteó suspender las conferencias matutinas diaria que hace desde Palacio de Gobierno, sino no transmitirla íntegra, de acuerdo a la ley.

En video en sus redes sociales, Lorenzo Córdova le explica al Presidente y a la opinión pública. que la determinación del INE no se trata de que el Gobierno renuncie a su derecho a informar.

“Nadie sugiere suspender o cancelar las conferencias del presidente @lopezobrador_ La ley establece que se debe suspender su transmisión íntegra durante las campañas electorales. El @INEMexico garantizará la legalidad y equidad en 2021 conforme a sus atribuciones constitucionales”, le responde Córdova mediante un mensaje en Twitter.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas”.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, precisó.

Lorenzo Córdova explica que durante las elecciones de 2019 y 2020 en los estados, se acataron las resoluciones de la autoridad electoral, por lo que esos mismos criterios, que hoy están vigentes, deberán aplicarse en las elecciones de este año, a partir del próximo 4 de abril, cuando comenzarán en todo el país las campañas.

“Como siempre, el INE vigilará que así suceda. En México, prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política, y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, refirió Córdova, sin aludir a la acusación que hizo el Presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube