No sirve de nada exhibir a mujeres en cargos públicos de Veracruz si prevalece la desigualdad: Barzón.

*
/Dario Pale/!

09.03.2023. Xalapa, Ver.- No sirve de nada exhibir a mujeres en cargos públicos si prevalece la desigualdad, el hecho que existan diputadas mujeres para cubrir cuotas de género, si eso en nada ha terminado con la desigualdad en la que se encuentran las mujeres, así lo señaló Teresa Carbajal, representante del Barzón de Resistencia Civil A.C.

En conferencia de prensa señaló que, prevalece una brecha entre los ingresos de los hombres y las mujeres del 14 por ciento, es decir, por cada 100 pesos que gana un hombre, las mujeres mexicanas reciben 86 pesos por el mismo trabajo.

Recordó que en el Congreso local existe una iniciativa de buró de deudores alimentarios que permanece en la congeladora.

“Las jefas de familia, las que tienen la posibilidad o que se han convertido en acreedoras alimentarias, no cuentan con esa herramienta que les permita recibir pensiones alimenticias porque se carecen de mecanismos eficaces para que puedan recibir justicia”, señaló.

Aunado a eso, Teresa Carbajal, sostuvo que las carpetas de investigación y juicios se encuentran dormidas, en la pasividad, clasificadas como causas que no tienen ningún interés.

Lamentó que asimismo en el Poder Judicial del Estado las mujeres no gozan de un acceso a la justicia con perspectiva de género.

“¿Por qué afirmamos esto las mujeres barzonistas?, porque al día de hoy no existe una estadística en cifras que pueda develar cuántas mujeres veracruzanas en situación de demanda se encuentran al día de hoy, si no tenemos cifras, si no conocemos la dimensión del problema”, comentó.

“¿Cómo podemos aspirar a contar con políticas públicas justas que den respuesta a todas las mujeres que han tenido que enfrentar una situación de endeudamiento que, con cifras oficiales, corresponden al 71 por ciento de mujeres “, agregó.

Explicó que la situación de deuda quiere decir que las mexicanas deben pedir prestado para poder sostener sus hogares, de ahí la importancia de la brecha salarial por razones de género.

Abundó que los organismos reguladores que debieran encargarse de la revisión de las financieras y de las instituciones de crédito, permanecen en la indiferencia, la soberbia, la indolencia, la ignorancia y hasta en la mentira, porque hoy las instituciones de crédito, financieras, bancos y prestamistas de cuello blanco permanecen en la impunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube