Taxistas demandan homologar ley de movilidad con Seguridad Vial.

/Dario Pale/

09.03.2023. Xalapa, Ver.- – Ignacio Rodríguez Meza presidente del comité ejecutivo nacional del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), señaló que la marcha del día de hoy es para entregar un oficio al gobernador del estado o en su defecto al Secretario de gobierno para homologar la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Entrevistado durante la manifestación dio a conocer que en esta ocasión hacen presencia desde la directiva nacional en apoyo y respaldo al comité estatal de Veracruz, al igual que a los comités regionales para llevar a cabo una caminata a palacio de gobierno y hacer entrega un oficio de petición dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior se debe a que en el estado se vive un proceso de modificación a la ley de transporte, ellos como transportistas integrantes del MNT, están muy interesados en saber y tener la información oportuna en torno a las modificaciones que seguramente harán en esta materia desde el punto de vista jurídico.

Con la entrega del oficio quieren recibir la atención debida de las autoridades en especial del gobernador o en su defecto la del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos, ya que les han comentado que en el congreso no cuentan con esa información y que s tienen que dirigir a las autoridades ejecutivas para solicitar dicha información.

Señaló que es la primera vez en la historia de México se vive la aplicación de una nueva ley de Movilidad y Seguridad Vial la cual fue creada desde el congreso de la Unión para las 32 entidades que integran el país hoy el estado de Veracruz pasa por ese proceso de armonización donde deberá modificar y adecuar sus leyes para adaptarla a los principios rectores que van en dicha Ley.

“Es de todo nuestro interés como transportistas tener esa información oportuna de cómo será modificada esta ley cuidando desde luego el beneficio general de nuestros usuarios y de nosotros también como transportistas”, señaló.

Dio a conocer que cualquier cosa que se pueda decir es mera especulación ya que no tienen argumentos sólidos, es por ellos que están solicitando la información pero hay un tema relevante que les preocupa mucho que es el servicio que se empezó a dar por medio de aplicaciones.

Ya escucharon algunas declaraciones del gobernador donde no permitirá que se preste dicho servicio en plataformas, no obstante lo tienen que revisar con mucha puntualidad y es un buen momento para trabajar de manera conjunta con el gobierno.

Destacó que el plazo para homologar la Ley ya se venció en los transitorios de la Ley general de Movilidad marca 180 días para generar la armonización de la dicha ley y eso les preocupa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube