“No somos vende patrias” responde AMLO a familia LeBarón

* Familiares de las mujeres y los niños masacrados por delincuentes en la frontera Chihuahua Sonora demandan al Presidente de EU catalogue como narcoterroristas a quienes atentaron contra su vida.

/Redacción/

Cdmx, 25 noviembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la solicitud de la familia LeBarón, con la frase “No somos vende Patrias” y el titular de la SRE Marcelo Ebrard señaló que hay avances pero no puede hacerlos públicos por la secrecía del caso de la masacre de niñas, niños y mujeres, que hasta hoy permanece impune.

López Obrador advirtió a los LeBarón, pertenecientes a la comunidad mexico norteamericana, que en su Gobierno no se permitirá ninguna amenaza, ni intervención del extranjero, pues “no somos vende patria”.

Familiares de las madres y los infantes arteramente asesinados por delincuentes en la frontera Chihuahua Sonora solicitaron formalmente al Presidente de EU catalogue como narcoterroristas lo que permitiría una acción directa de ese gobierno en México para combatir a quienes atentaron contra su vida y evite así que prevalezca la impunidad. ante una política oficial mexicana de abrazos a los carteles de la droga.

La familia LeBarón reveló que el gobierno mexicano tiene en su poder un video donde se ve a los delincuentes e incluso uno de ellos grita “quémenlos”, como lo hicieron con una mujer y 4 niños vivos, sin embargo denunciaron permanece en la impunidad el atroz crimen.

Le Barón acusó a los gobernantes de la República y del los estados de Chihuahua y de Sonora de negligencia criminal por tener el monopolio de la fuerza pública para defender a las y los ciudadanos, sin embargo no lo hacen.

AMLO respondió: “Nosotros no aceptamos eso, nuestros problemas los vamos a resolver los mexicanos, no queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero; es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes, no intervención, autodeterminación de los pueblos, no somos vende patria, no vamos nosotros a permitir ninguna amenaza, ninguna intervención del extranjero”.

Para justificar su dicho el presidente dijo que tras los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa y de Nuevo Laredo, Tamaulipas hay presiones de grupos que quisieran la intervención de Estados Unidos para combatir la inseguridad, pero el presidente Donald Trump ha actuado de manera respetuosa, sostuvo el presidente.

“Imagínense si nosotros tenemos un problema por grave que sea y vamos a acudir a una especie de gobierno mundial, ¿dónde queda nuestra soberanía, nuestra independencia?”. expresó.

En su intervención el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que México no aceptará porque se trabaja de manera conjunta con EU, y “no necesitas designar o clasificar a un grupo como terrorista para que actuemos en conjunto contra de él”.

Al respecto refirió que catalogar como terroristas los cárteles del narco es “inconveniente e innecesario”, porque México tiene un trabajo muy cercano y una colaboración muy estrecha con Estados Unidos en materia de seguridad.

“Si estamos trabajando de manera muy estrecha, entonces por un lado pensamos que es inconveniente invocar esa posibilidad que México no lo va a permitir nunca”, sentenció.

Los LeBarón, llamaron a la ciudadanía del mundo a solidarizarse con su dolor ya que dijeron su caso es sólo uno como lo expresan los 30 mil muertos en este gobierno de un Estado criminal.

Aseguraron que acudirán el próximo lunes 2 de diciembre a escuchar al presidente y seguirán realizado actividades para que el crimen de niñas y niños y sus madres no qeden impunes como hasta ahora.

Este lunes se reunen con Javier Sicilia quien ha conminado al mandatario mexicano a cambiar de estrategia y dejar de amparar a delincuentes con su política de “abrazos”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube