Por fin ponen en marcha Centro de Justicia para las Mujeres en #Veracruz

Redacción/ Testigo Púrpura/ Ana Lilia Osorio/

Xalapa, Ver 25 noviembre 2019.- Tras meses de espera, se reinauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en cuya coordinación fue designada Esperanza Rodríguez Cuellar y dependerá de la Secretaría de Gobernación.

La ahora titular del Centro de Justicia para las Mujeres laboró en Ministerios Públicos especializados en delitos sexuales y de género, posteriormente como Fiscal Auxiliar de la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

Su trabajo en el Centro de Justicia para las Mujeres será coordinar a todas las dependencias relacionadas con atención a las mujeres y que darán atención en un solo sitio.

Este Centro es uno de los aspectos contemplados en la Alerta de Violencia de Género por feminicidios como un espacio donde los Institutos de Mujeres, las secretarías, Fiscalía, entre otras dependencias, deberán brindar atención.

Aunque fue inaugurado hace varios meses, el Gobierno del Estado señaló que no podía operar ya que estaba adscrito a la Fiscalía General del Estado. Tras una modificación al decreto que lo creaba, ahora está a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Actualmente el Centro de Justicia para las Mujeres se encuentra en Xalapa, sin embargo el decreto de su operación contempla que puede establecerse en diferentes municipios para atender a las mujeres.

Hasta el momento el Centro de Justicia no cuenta con recursos económicos propios y será para el siguiente año, según dio a conocer el secretario de Gobierno Eric Cisneros en su comparecencia, cuando se le asignen recursos.

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/videos/784611901980406?vh=e&d=n&sfns=mo

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube