“No tengo duda que es un feminicidio”: abogado de familia de Oliva Silvia.

Cdmx. 15 abril 2021.- El cuerpo de Olivia Silva presentaba un disparo de arma de fuego y signos de violencia; no tengo duda que “es un feminicidio”, reveló en entrevista radiofónica, José Luis Cortés Garza, abogado de la familia Silva.

En charla con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Cortés Garza indicó que Olivia tenía un disparo en la cabeza y a su juicio le quitaron la vida el mismo sábado de su desaparición.

Al explicar porque considera que se trata de un feminicidio dijo que al momento no tiene confirmado una posible agresión sexual, pero si violencia física y el disparo.

“Considero que es un feminicidio por la exposición del cuerpo; en el momento en que abandonan el cuerpo en el vehículo, la forma, el móvil, yo considero que es un feminicidio. Evidentemente ahora se está determinando la clasificación del delito si es homicidio o feminicidio… Hubo uso de arma de fuego, hubo violencia”, sostuvo.

Refirió que ahora se trabaja con la fiscalía para tener los resultados de encontrar a los responsables.

“Se trabaja fuertemente con la familia, con todas amistades para ir reconstruyendo las relaciones que pudiera tener, profesionales, de cualquier tipo para ir conociendo el tejido social de Olivia”, de la victima, detalló el abogado.

Señaló que por el estado de descomposición del cuerpo de la víctima se complica la necropsia de ley.

El miércoles, 4 días después de la desaparición de la mujer, elementos policiacos de Álvaro Obregón recibieron una denuncia sobre un carro abandonado en la colonia Jalalpa el Grande.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) encontró el automóvil Matiz color azul con placas de la CDMX y dentro de él, en el asiento del copiloto, estaba el cuerpo sin vida de Olivia Silva Elías, envuelto en plástico.

Olivia Silva Elías, madre de familia de 53 años de edad, estaba reportada como desaparecida desde el sábado 10 de abril en la alcaldía Cuajimalpa y el cuerpo presentaba signos de violencia.

Aún cuando al principio no se podía confirmar que se tratara de la mujer desaparecida por el estado de descomposición, tras realizar los análisis pertinentes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo sí era el de la madre, de 53 años.

Olivia Silva Elías vivía sola. Su hijo relató a medios de comunicación que aquel sábado ella había acudido, del Desierto de los Leones hacia Copilco, a atender un asunto de un proyecto de trabajo a la zona de Valle de las Monjas, punto al que llegó, estuvo cerca de 30 minutos y se retiró, pero después de ello “nadie sabe bien a dónde iba ni qué pasó”.

“Era un viaje que hacía muy seguido (…) no iba a ver a alguien en particular, iba a atender un proyecto”.

La ficha de búsqueda señalaba que fue vista por última vez en San Mateo Tlaltenango y conducía un automóvil Matiz Azul con placas U92- BBD, el cual fue localizado, en el cruce de las calles Jalalpa Sur y AAchonta de la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta el momento no se tienen indicios de un intento de secuestro o movimientos bancarios en las cuentas de ella que alertaran de alguna irregularidad por lo cual se fortalece el supuesto del feminicidio.

La Ciudad de México es ubicada como una de las entidades donde mayor número de muertes violentas de mujeres se registran.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube