No tienen ningún fundamento las dudas sobre nuestra vacuna, señala Rusia

/Redacción/

Rusia, 12 agosto 2020.- Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país fue el primero en el mundo en aprobar y registrar una vacuna contra la pandemia de COVID19 las dudas sobre la viabilidad por parte de la comunidad científica, organismo internacionales y algunos país Rusia manifestó que “no tienen ningún fundamento” las dudas sobre su vacuna contra el coronavirus.

“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas de la vacuna rusa y están intentando expresar opiniones que… no tienen ningún fundamento”, dijo este miércoles el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, a la agencia Interfax.

Las dudas sobre “Sputnik V”, la vacuna aprobada por el gobierno de Rusia contra el coronavirus se despejan dicen, con que la vacuna recibió el visto bueno de la autoridades regulatorios del país, para el uso y producción de esta vacuna, que ha estado siendo probada en humanos durante menos de dos meses.

Putin ha explicado que se espera que la vacuna pueda ser producida en masa pronto para después distribuirla entre los ciudadanos de Rusia. El Kremlin apuntó a octubre como posible fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, ha destacado que el hallazgo de la vacuna es fruto de un trabajo “serio”. “Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita”, sostuvo.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, ha afirmado el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Asimismo, el ministro ha señalado que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro ‘Véctor’, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y ha dicho que espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube