RETROSPECTIVA 2021
/Jesús Santander /
Xalapa, Ver.- Por su dedicación al trabajo altruista y gestión, Verónica Rosales Torres, fue nominada a la presea “La Cruz del Diamante” lo que hace a Veracruz un estado rico no sólo por su belleza natural, sino también por la calidad humana que dan el título a Veracruz como un pueblo fraternal, único en México.
El fin de semana, el Consejo Mexicano de Empresarios de la Cultura, Arte e Historia publicó la lista de los nominados a “La Cruz del Diamante” en sus diversas categorías y destaca el nombre de Verónica Rosales Torres.
Por lo que el reconocimiento no sólo será para una mujer, originaria Manlio Fabio Altamirano, ama de casa y que para mantener a su familia se desempeña como operadora de maquinaria pesada, una actividad que muy pocas mujeres lo hacen; con esta nominación, se consagra a la mujer veracruzana.
“La nominación de Verónica se debe al trabajo que realiza como gestora social, quién entrega de sillas de ruedas y comprometida con aquellos que necesitan el respaldo de quienes valoran lo que es el esfuerzo y comparte lo que tiene, no lo que sobra”.
En Veracruz hay muchas mujeres que diariamente se esfuerzan en una sociedad que demanda mayor empeño y cada vez son más las que rompen las barreras y superan todos los obstáculos sociales y políticos para recobrar el sentido humano que tanto hace falta en esta sociedad que sufre una crisis de valores.