Presentan tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer y hay dos más en proceso

**

20/12/2021/ Ciudad de México En primer lugar, les informo que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del ex diplomático, escritor y académico Andrés “N”, y están en proceso dos casos más.

Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, evocó la funcionaria capitalina..

Confió en que pronto se concretará el pedido de extradición. “Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”.

Reconoció la coadyuvancia de la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso.

La fiscal también abordó el caso del violador serial en Ciudad de México y dijo que ha sido vinculado a más de una docena de casos.

“Continuamos judicializando carpetas de investigación contra Miguel “N”, posible violador serial, de quien ya hemos obtenido su vinculación a proceso en 15 casos”, y precisó que siguen trabajando en la integración de otras 17 carpetas para presentarlas ante un juez de control a la brevedad.

“No cejaremos hasta que cada una de las víctimas obtenga justicia y que esta persona sea sentenciada con el máximo rigor de la Ley”, advirtió.

Reiteró que el objetivo de la FGCDMX es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, pero acotó lo que es una tarea de todas las instituciones y de la sociedad.

“Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad, así como en los casos que mencioné: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube