Norte en el Golfo y FF 17 provocará lluvias y ambiente gélido .

*LLuvias en el sur de Veracruz Chiapas, Tabasco, Puebla y Yucatán.

16,12.2023.-La masa de aire polar asociada al frente frío número 17 originará ambiente matutino gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por la tarde el ambiente será de fresco a templado.

La misma masa mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h en Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de igual intensidad se esperan en el Golfo de California.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 70 a 150 mm) en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Campeche, oriente de Oaxaca, Puebla y sur de Veracruz; fuertes en sitios de Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 17 que se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de México, la masa de aire polar que lo impulsa, un sistema de baja presión sobre el Golfo de México, las corrientes en chorro polar y subtropical, además del ingreso de humedad procedente del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube