“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, respondió AMLO a petición de Ucrania

**

04/03/2022/ Ciudad de México.- Con un palacio de gobierno cubierto de vallas metálicas para “protegerse” de las exigencias de las mujeres el 8M, el presidente López Obrador descartó la posibilidad de que México proporcione armamento a Ucrania como le fue solicitado ante el ataque de Rusia contra ese país.

Al final de la mañanera López Obrador respondió al urgente llamado de un pequeño país golpeado por uno de los ejércitos más poderosos del planeta, exhibiendo su postura frente a la amenazas de Vladimir Putin de extender su ofensiva contra quién apoye a Ucrania.

A cinco días de su primera petición el pasado 27 de febrero, Ucrania solicitó de nuevo armas a México. En la anterior ocasión, fue a través de la embajadora Dramaretska quien entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, una solicitud por escrito en la que piden al país medidas contra Rusia, armamento y municiones

Sin explayarse como suele hacerlo diariamente en los temas que programan en las conferencias que desde Palacio ofrece, el gobernante mexicano argumentó que México no apuesta a las confrontaciones bélicas, sino a la resolución pacífica de las controversias, como dicta la Constitución.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, refirió tras comentar que las y los mexicanos que aún están en Ucrania serán resguardados y atendidos.

“Si es necesario, se les va ayudar, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está en eso, protección y ayuda humanitaria a todos. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras”, dijo el presidente.

Antes el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, había fijado la postura de México frente a la petición desesperada de Ucrania que,  en concordancia con la de  AMLO resultan contundentes y eliminan la posibilidad de que México envíe armas a Ucrania, tal y como  se le ha solicitado a través del Congreso mexicano.

El canciller mexicano aprovechó para reiterar la postura del país respecto a la
guerra: “Condenamos enérgicamente la invasión a Ucrania…La propuesta de
México es que se pueda dar protección a los civiles, se termine el ataque y el
uso de la fuerza y se llegue a un acuerdo. México no aplicará sanciones, solo
que la ONU lo hiciera de manera multilateral…

En la víspera Ucrania volvió a pedir apoyo y armas a Mexico en un mensaje entregado en el Senado.

La petición fue a través de un documento signado por los parlamentarios ucranianos y entregada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, remitida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube