Notifican a Caro quintero sobre el proceso de extradición en su contra

*

17/07/2022/ Hasta el penal de máxima seguridad de Almoloya”, donde fue recluido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, se trasladaron elementos del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía General de la República (FGR) para notificarle su situacipon jurudica.

Al filo de las 13:00 horas del sábado, un funcionario judicial llevó la documentación correspondiente para dar por enterado a Caro Quintero del juicio de extradición.

Le fueron leidos sus derechos para su defensa y explicó que debido al proceso de extradición deberá de permanecer recluido en este sitio, por lo que quedó formalmente notificado que existe una solicitud de extradición en su contra.

Las audiencias del acusado se informa serán de carácter privado, por lo que la información judicial sobre este caso, se prevé que caiga a cuentagotas y sea en su mayoría, confidencial, por lo menos en México.

Fuentes oficiales del Poder Judicial, confirmaron a este medio, que el fundador del Cártel de Guadalajara, detenido ayer por personal de la Marina y de la Policía Federal Ministerial, en Choix, Sinaloa, enfrentará el proceso bajo el antiguo sistema de justicia penal.

Cabe recordar que el 18 de junio de 2008, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma que cambió el sistema acusatorio. Hasta entonces, se permitió que las audiencias fueran públicas.

A Caro Quintero, se le juzgará por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) que fue encontrado sin vida el 5 de marzo de 1985 junto con el piloto mexicano Alberto Zavala,

Lo cuerpos de estas dos personas secuestradas en Guadalajara fueron hallados con huellas de tortura en Michoacán.

El capo fue detenido el 4 de abril de 2015 en Costa Rica, deportado a México y condenado a 40 años de prisión. En 2013, debido a que un juez consideró que debió ser juzgado bajo el fuero local y no el federal, salió en libertad.

Dado el año del delito por el que fue acusado y juzgado, será sometido a lineamientos del antiguo sistema penal, que especifican que las audiencias serán privadas y sólo podrán acceder quienes tengan interés jurídico y sean avalados por el Poder Judicial.

Por el secuestro, asesinato y tortura de su ciudadano y agente, el Gobierno estadounidense ha solicitado la extradición inmediata.

Fuente: Reforma

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube