Recuerdan el diseño de los billetes de dos mil pesos.

*

17/07/022/ México.- Pese a que revelaron el diseño del nuevo billete de 2000 pesos de la familia G, donde se aprecian los retratos de la escritora Rosario Castellanos y el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, el Banco de México (Banxico) aclaró que no se emitirá en corto plazo.

“No se prevé al menos en el corto plazo hacer una emisión sobre ese billete de 2 mil pesos”, dijo la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, en conferencia de prensa.

La gobernadora de Banxico aclaró que desde 2018 ya se había dado se dieron a conocer las características de esa pieza de papel moneda, se estableció que sólo se emitiría para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Actualmente se observa que la demanda del billete de mil pesos se ha incrementado ligeramente, y precisó que los más utilizados por el público en general como medios de pago son los de 200 y 500 pesos.Lo que supone que no hay mucho interés por una denominación mayor a la de mil pesos.

La familia G de billetes contempla la emisión de uno de 2 mil pesos llevando como personajes destacados a Octavio Paz y Rosario Castellanos en el anverso.

En el reverso aparecerán en el diseño motivos del ecosistema/fauna, flora y patrimonio, el murciélago magueyero y el agave en un paisaje agavero en antiguas instalaciones industriales de tequila.

La familia G de billetes mexicanos ya tiene en circulación las denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos.

De los nuevos billetes, las denominaciones de 20, 50 y 100 pesos están hechas en polímero, y las demás están impresas en sustrato de algodón.

La Familia G mejora los elementos de seguridad, incorporando medidas de última generación, como son la denominación multicolor y, en las denominaciones de 200, 500 y 1000, se incluyó el hilo dinámico.

Los diseños los elaboran los diseñadores del Banco de México y se desarrollan varias opciones para que, al final, se seleccione la que ilustre de mejor manera la temática a representar y se integren con las medidas de seguridad.

El primer billete que se emitió de la Familia G fue el de 500 pesos, por ser el que tiene la mayor demanda entre la población y porque es la denominación de la que el Banco de México recibe el mayor número de piezas falsas.

El billete de 200 pesos es la segunda denominación de mayor demanda, seguido por el de 100 pesos.

Se prevé que los billetes de la familia G y los de la familia anterior convivan en circulación entre 8 y 13 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube