NUEVA ESCALADA DE VIOLENCIA .

*La policía acude, aunque sea tarde.

Hay ya detenidos tanto en Jalisco como Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer son jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte”, aseguró AMLO.

Diario Cambio 21. “Captura de Líderes Criminales Desató la Violencia en Guanajuato y Jalisco: AMLO” https://cutt.ly/qXt9DGd

JUEGOS DE PODER

Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Premio Nacional “

Vamos analizar la nueva escalada de violencia en tres estados. Jalisco, Guanajuato, 12 municipios y en Ciudad Juárez, Chih.  La demostración de fuerza, provoca inquietud ciudadana sin que nadie lo explique satisfactoriamente. El diario oficial de Morena, La Jornada, guarda hoy prudente silencio.

Las imágenes difundidas, intensamente  por los medios, muestran videos de cámaras de vigilancia con bloqueos. Incendio contra tiendas de conveniencia y lamentablemente muertes de ciudadanos de a pie, incluyendo trabajadores de los medios de comunicación.

Abordar un tema de esta naturaleza no es fácil. Sobre todo porque nos toma desprevenidos a pesar de otros momentos parecidos de violencia.

Tenemos que ubicar el momento que vivimos en medio de una guerra mundial híbrida con escenario militar en Ucrania, pero que nos alcanza a todos. Veamos

Estados Unidos se encuentra confrontado, hay una ruptura. El ex presidente Trump, acusa a Biden de “cacería de brujas”. El FBI ingresa a uno de los domicilios del ex presidente Trump, con la finalidad de sembrar pruebas y acusarlo de conservar información valiosa de la Casa Blanca, armas nucleares. También se investigan sus negocios, se negó a dar declaración, protegido por la Constitución.

El presidente Biden se encuentra desesperado por sacar a Trump de las elecciones de término medio. Los republicanos van adelante para ganar el Senado, les falta un solo senador y en la cámara de representantes sólo seis,  ya los tienen en la bolsa Trump y los republicanos. La señora Nancy Pelosi va a quedar fuera como líder de los representantes, se fue a despedir a Taiwán.

En el tema que tratamos no olvidemos como hemos comentado la urgencia de llevarse a Caro Quintero a trabajar a la Casa  Blanca. En la operación Irán-Contras, Caro Quintero sirvió al presidente Reagan como experto en logística internacional de drogas, para financiar con drogas la compra de armas que el gobierno de Reagan le entregaba a Irán en guerra contra Irak y se les pagaba a mercenarios por asesinar a guerrilleros sandinistas. Caro Quintero dueño del rancho el Búfalo en Chihuahua, era proveedor del Pentágono de mariguana, que se producía por toneladas para consumo de los soldados norteamericanos.

Hoy, el CJNG se prepara para abastecer   enormes volúmenes de droga para el escenario de guerra contra China en el Pacifico. Seguramente las cabezas del CJNG se reunieron para afinar su programa logístico de producción de heroína, fentanilo y drogas sintéticas, requeridas en caso de guerra contra China. Contribuirán al sano esparcimiento, a olvidar la caída del  dólar,  la recesión, el alto costo de  las gasolinas,  precio de los alimentos y las rentas.

A Biden le urge hacer todo esto, antes que se desaten las gigantescas huelgas como las europeas por la guerra. La fórmula guerra-huelga alienta inquietudes sociales y tambalea a gobiernos mal parados como el de Biden y Alemania.  Estamos a la vuelta de quiebras en las empresas, se hará insostenible la ayuda a ucrania. Si esto sucede, el frente Biden- OTAN-europeo, contra Rusia y China, se vendrá abajo.

Armemos el rompecabezas de los sucesos de la nueva ola de violencia y actuemos en consecuencia, sin caer en  la manipulación de los medios que no explican.

Los centros de reclusión de maleantes como el de Ciudad Juárez, protegen a los operadores de los carteles, como centros de operación de la droga y actividades anexas. La supuesta riña en el penal de Juárez es cobertura para realizar ejercicios preventivos de simulación, con fuego real.

 Así, cuatro jóvenes trabajadores de los medios con cámaras fueron asesinados en una pizzería en Ciudad Juárez, Chihuahua. Una cámara es un arma que puede terminar una guerra. Por eso fueron acribillados “los trabajadores de la estación Switch 105.9 FM, Allán González, locutor de la radiodifusora; Armando Guerrero, del departamento de Mercadotecnia; Lino Flores, de Promociones; y Alejandro Arriga, escolta”. https://cutt.ly/qXt9DGd

Reciban nuestro pésame a nombre del Club de Periodistas y su programa de radio, “Voces del Periodista”, los familiares de otros cuatro periodistas muertos en esta guerra híbrida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube