Sostienen autoridades CEDH reunión de trabajo con World Vision México .

**

Xalapa, Ver. A 12 de Agosto de 2022.- Con el objetivo de refrendar la alianza institucional y el trabajo conjunto que han efectuado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y World Vision México, autoridades sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar las acciones realizadas de manera coordinada.

La Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH, fue la encargada de brindar la bienvenida al equipo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL)  y la embajada Americana, para conocer las acciones generadas en conjunto con World Vision México dentro de los programas Campos de Esperanza, para prevenir el trabajo infantil y Equal, para promover los derechos laborales de mujeres jornaleras.

En el auditorio de oficinas centrales del organismo, se realizó la reunión en la cual se compartieron los avances así como los retos enfrentados en esta materia, con la propuesta de seguir generando alianzas que permitan continuar mejorando las condiciones de las familias del sector agrícola de la caña de azúcar y café del estado de Veracruz.

En ese sentido Matzumoto Benítez destacó los trabajos realizados de manera coordinada a través de este tipo de alianzas institucionales que contribuyen a fortalecer el respeto y defensa de los derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes.

“El trabajo que hemos venido realizando con World Vision para nosotros ha sido de suma importancia y de mucha trascendencia; consideramos una contra parte valiosa en la incidencia de los temas que tienen que ver con niñas, niños y adolescentes en una vertiente específica que es el tema del trabajo infantil”, enfatizó la ombudsperson.

Por su parte, Oscar Castillo, Director de Campos de Esperanza y Equal agradeció por el trabajo generado en conjunto y reconoció la disposición y colaboración que se ha tenido con la Comisión en la creación de estrategias y materiales para sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas mencionadas.

Estuvieron presentes: Tanya Andrade, Directora Regional para Latinoamerica del Buró Internacional de Asuntos Laborales (ILAB) del Departamento de Trabajo de  Estados Unidos de Nortéamerica (USDOL); Lorena Davalos, Oficial de Relaciones Internacionales/Líder de Equipo (ILAB/USDOL); Abraham Henry, Oficial de Relaciones Internacionales (ILAB/USDOL); Mary Ellison, Agregada Laboral, Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, así como Minerva Regina Pérez López, Secretaria Ejecutiva y María del Rocío Bellido Falfán, titular de la Unidad de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes de la CEDH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube