Nuevo Brote de COVID19 en mercado Chino de Beijing

/Corresponsalía/

13 junio 2020.- La capital del gigante asiático vivió este día un sorpresivo revés después de 8 semanas en las que China había reportado cero casos del COVID-19, esta mañana se informó que se cerraba “Xinfiadi” que es el mercado más importante de mariscos, frutas y verduras de la ciudad capital por haber encontrado a cuando menos 101 personas contagiadas con dicho virus.

Las autoridades también cerraron 11 colonias vecinas del lugar e informaron que se pospondrá el regreso a clases de millones de estudiantes.

Las autoridades indicaron que 46 de los detectados eran asintomáticos y 53 mostraban síntomas pero que todos habían estado en contacto directo o indirecto con dicho mercado.

Más de 10,000 personas trabajan diariamente en dicho mercado de mayoristas, los medios de comunicación del gobierno Chino describieron el cierre emergente del mercado y bloqueo de zonas aledañas fue descrito como “mecanismo de tiempos de guerra”.

Un nuevo brote generalizado en la capital del país podría afectar no solo la salud pública de la ciudad más poblada del mundo, sino la imagen política mundial de China quien ha sido reconocido por la OMS y otros países por su control del virus a través de un control rígido del Estado en comparación con otros países democráticos, señaló el New York times.

El patógeno fue encontrado en una tabla para cortar utilizada por un vendedor de salmón importado en dicho mercado, según el diario Global Times. Otro mercado de marisco en Jinshen también fue cerrado, informó la cadena CGTN.

Por este caso, las autoridades locales pusieron en cuarentena a 11 subdistritos residenciales que están cerca del mercado de Xinfadi, incluyendo a 139 personas quienes tuvieron contacto con los casos confirmados.

Una persona de otro mercado en la ciudad también dio positivo después de entrar en contacto con un caso confirmado previamente.

El nuevo coronavirus tiene un período de incubación de hasta 14 días antes de que las personas muestren signos externos de enfermedad, mientras que algunos de los infectados nunca se enferman. Si bien China no contabiliza a las personas asintomáticas en su total de casos confirmados de COVID-19, estas son puestas en cuarentena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube