Nuevo derrame de Pemex en Pajaritos por falta de mantenimiento

* La filtración se dio cerca de los muelles de amarre.

Redacción BPNoticias

Coatzacoalcos, Ver.- En menos de dos semanas se registraron dos derrames de crudo en la Terminal Marítima de Pajaritos donde se realizan limpieza de embarcaciones del chapopote.

Medios locales reportan que de acuerdo con personal que labora en la planta, el derrame no se ha podido controlar “porque las válvulas no funcionan”.

Ante la falta de mantenimiento el crudo llegó hasta las trincheras, que es donde se acumula el agua de lluvia, para luego desembocar hacia la laguna de la terminal marítima del área de la petroquímica.

El día 26 de mayo ocurrió uno más de los constantes derrames de petroleó y hace poco menos de una semana se presento el nuevo debido a una sobrepresión en una línea de suministro.

Debido a la intensa lluvia durante la madrugada el derrame alcanzó los drenajes pluviales y salió hacia la laguna de Pajaritos.

El pasado 10 de junio además trascendió una presunta fuga de gas asociada al petróleo en el interior de la terminal de Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos.

El químico se habría fugado de tuberías ubicadas en el muelle tres de esa terminal petroquímica.

Por esta razón, y por el riesgo de una explosión que implicaba la operación de embarcaciones fueron durante unas cuatro horas suspendidas las operaciones.

Después del mediodía se reanudaron las actividades portuarias, a excepción del muelle uno, de Pajaritos, revelaron fuentes portuarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube