Criminalizan a Beatriz Hernández en Hidalgo; Colectivas en protesta vandalizan Presidencia Municipal

https://twitter.com/IngratoMondongo/status/1403511850298347521?s=20

*Exigen Justicia por la joven médica y demandan a autoridades dejar de revictimizarla.

/Redacción BPNoticias/

Progreso de Obregón, Hidalgo, 11 junio 2021.- Las colectivas Resistencia Feministas y Mizquitl marcharon este viernes y protestaron urgiendo justicia para la Joven Beatriz Hernández, quien según el ayuntamiento de este municipio se suicidó en los separos tras ser detenida por la policía de Progreso de Obregón.

Además la Procuraduría de Guanajuato ha filtrado que en la autopsia de la joven se revelan rastros de drogas ilegales en su cuerpo, lo que niegan amigos y familiares, por lo que exigieron parar la criminalización para evitar hacer justicia.

Esta tarde las colectivas feministas Resistencia Feministas y Mizquitl convocaron a una manifestación y marcha separatista frente al Palacio del Ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo, para exigir justicia por el feminicidio de Beatriz.

Las arengas y pancartas durante la protesta dan cuenta del ánimo que prevaleció en el trayecto: “Ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron. Asesinos”, escribieron y gritaron.

Las pintas y quemas frente a Palacio Municipal del ayuntamiento que alega que la joven médica se suicidó vinieron pese a que fueron detenidos este viernes, siete agentes de la policía municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, por la muerte de la doctora Beatriz Hernández,

El alegato del Gobierno municipal apunta a que la joven se suicidó, declaración que alteró la marcha pacifica hasta convertirse en un grito para demandar justicia.

Los hechos

El pasado 9 de junio, la médica de 29 años que falleció tras ser detenida por elementos de la policía estatal, conducía un auto compacto de marca Ibiza color gris, cuando impactó con tres vehículos más.

Testigos del hecho indican que la joven médica, residente en el Hospital General de Actopan y Hospital de Respuesta Inmediata, salió de su automóvil para prestar auxilio a las personas involucradas.

Afirman que nunca hubo resistencia por parte de la mujer, que siempre se vio dispuesta a asumir su responsabilidad pero fue detenida arbitrariamente por elementos de la policía de Progreso Obregón y llevada a una galera de donde salió muerta.

15 minutos antes había estado con su padre en los separos, a quien le pidió la sacara porque la policía la había golpeado.

Tras 15 minutos, su padre regresó y ya la mujer se encontraba en el suelo supuestamente recibiendo primeros auxilios de elementos de la policía, de lo que reporta el ayuntamiento como un suicidio.

La doctora Beatriz Hernández Ruiz era Médico General con consulta privada en Ecatepec de Morelos.

Estudió su licenciatura en el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con más de 5 años ejerciendo medicina.

En su consulta, se especializa en casos o servicios gineco-obstetras como atención de parto y seguimiento de puerperio, Reanimación neonatal básica, urgencias obstétricas y pediátricas y rastreo ultrasonográfico abdominal, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube