Supuestamente investigan el robo de 7 millones de cartuchos útiles

* Hasta hoy no encuentran al comando armado que “robó” dos remolques cargados de balas.

/Redacción BPNoticias/

Luego 24 horas de que en San Luis de la Paz, un grupo armado robó dos remolques llenos de balas, el delito sigue impune y permanece el grave riesgo El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió que el robo de más de 7 millones de balas, de dos tráileres que pasaban por Guanajuato, representa un grave riesgo, porque pueden ser usadas en contra de las personas y de las autoridades.

Destacó que se trata de un número impresionante, y como ejemplo de la magnitud comentó que con 15 mil balas se abastece una corporación de Seguridad completa como la Policía Municipal de la ciudad de León.

Carlos Zamarripa comentó que es el robo más cuantioso de municiones del que tenga conocimiento en el país, que en manos de la delincuencia representa un peligro para cualquier ciudadano.

“Creo que a todos, absolutamente a todos, nos afecta que 7 millones de cartuchos estén en las manos equivocadas, porque eso representa un grave riesgo, no solamente para la sociedad guanajuatense, sino para cualquier ciudadano, que se encuentren en manos de la delincuencia”.

Según Zamarripa la Fiscalía General del Estado (FGE) participa de manera colaborativa con la Fiscalía General de la República (FGR) en la búsqueda de los cartuchos desde el momento en que tuvo conocimiento.

Reveló que ya tienen estudios sobre algunas trayectorias que siguieron (con las cajas secas) después del robo, y se han acopiado una serie de datos, de manera conjunta.

La madrugada del miércoles pasado se reportó al C5 la participación de un grupo armado en el robo de dos tráileres en la carretera federal 57, en San Luis de la Paz, a la altura de la comunidad Cañada del Rey, en la zona norte del estado.

“Se dio cuenta del traslado de estas cajas que fueron separadas de sus tractocamiones y luego remolcadas por otros (tractocamiones) más”.

A pregunta expresa sobre las personas que custodiaban los tráileres y si fueron localizadas, dijo no tener todos los detalles del caso, porque las investigaciones competen a la FGR.

“Si alguien tiene datos, conocimiento de alguna información que nos pudiera llevar a la localización de estos cartuchos sin duda será tratada con completa confidencialidad, anonimato y por supuesto se le hará llegar de inmediato a la autoridad responsable para poder continuar la búsqueda de los cartuchos y por supuesto también de dar con los responsables”.

De acuerdo a la versión oficial el robó ocurrió a la altura del poblado Cabaña del Rey, Colonia: San Luis de La Paz Centro el pasado10 junio, aproximadamente a las 12:33 horas se pierde el contacto vía GPS de dos tráiler de la empresa Industrias Tecnos y los vehículos que los custodiaban.

En dichos vehículos se transportan cartuchos de exportación a E.U.A, el contacto se pierde entre San Luis de La Paz y el poblado La Cabaña del Rey, GN División Caminos implementa operativo de búsqueda logrando localizar en el Km 110 los dos tráiler en estado de abandono así como los vehículos que los custodiaban, sin lograr localizar los remolques cargados con cartuchos útiles, se tiene contacto con tres custodios quienes refieren el robo de los remolques con los cartuchos sin proporcionar mayor información, haciéndose cargo personal de la FGR.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube