Nuevo tiroteo en EUA deja al menos tres personas muertas

**

09/06/2022/ Maryland EUA .- Al menos tres personas murieron en un tiroteo en la fábrica Columbia Machine en Smithsburg, Maryland, reportaron las autoridades estatales.

Tres empleados murieron, un empleado está en estado crítico y un policía de Maryland resultó herido después de un tiroteo masivo el jueves en la planta de fabricación de Columbia Machine en Smithsburg, dijo la policía. El sospechoso está bajo custodia.

Según el Sheriff del Condado de Washington, el teniente Joshua McCauley, el sospechoso del ataque ya no es amenaza para la comunidad de Smithsburg, que se ubica a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Baltimore.

El tiroteo se reportó alrededor de las 2:30 p.m. en la empresa Columbia Machine, que se dedica a la producción de moldes y otros productos de hormigón

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó, además, que un policía recibió un disparo en el hombro, cuando intercambió disparos con el pistolero.

El alguacil Doug Mullendore dijo a los periodistas el jueves que el sospechoso, que solo fue identificado como un hombre de 23 años, usó una pistola semiautomática en el tiroteo. Las autoridades aún no han revelado la identidad del sospechoso debido a que aún no ha sido acusado.

“En este momento puedo confirmar que todas las víctimas y el sospechoso eran empleados actuales de Columbia Machine Inc.”, dijo Mullendore.

Después del tiroteo, el sospechoso huyó del área, pero la policía estatal de Maryland lo encontró rápidamente a unas pocas calles de distancia de la escena, según las autoridades. Un policía estatal y el sospechoso se dispararon, dejando a ambos heridos y trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Hace apenas cuatro días se reportó un incidente similar en Filadelfia, con saldo de tres fallecidos y 11 heridos por un tiroteo ocurrido cerca del bloque 200 de South Street, una calle con muchos sitios de ocio que suele estar siempre muy concurrida.

El inspector de policía D.F. Pace informó que 14 personas recibieron disparos y tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

“Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”, señaló Pace.

El martes último igual trascendió que la Policía de Miami-Dade investiga un tiroteo en el que hay un oficial involucrado, por disparar su arma contra un hombre que presuntamente llevaba un rifle cargado.

El tiroteo ocurrió el lunes, sobre las 6:15 pm en el área de Northwest 17th Avenue y 115th Street al noroeste de Miami-Dade.

Local 10 News indicó que hay dos policías involucrados en este incidente y que la investigación está abierta para precisar todos los detalles de lo acontecido.

Estados Unidos, que tiene una tasa de muertes por armas de fuego más alta que cualquier otra nación rica, se ha visto sacudido en las últimas semanas por tiroteos masivos en una tienda de comestibles en Nueva York, una escuela primaria en Texas en la que murieron a 19 niños y un edificio médico en Oklahoma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube