Detienen a Ryan Kelley, político ligado a Trump, por asalto a Capitolio.

**

09/06/2022/ Detienen al republicano Ryan Kelley, candidato a gobernador de Michigan, por cargos de delito menor en relación con los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Un agente del FBI dijo en una declaración que Kelley, de 40 años, fue captado en un video de pie entre una multitud de personas que estaba “agrediendo y empujando a los agentes de la ley” en el Capitolio.

Kelley es una de las cinco personas que buscan la nominación republicana para desafiar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer en las elecciones de noviembre. Es comisionado de planificación en Allendale, Michigan.

En una reciente encuesta de opinión citada por medios locales de Michigan, Kelley se erigió en el principal candidato republicano, aunque la carrera sigue siendo poco clara, ya que el 49% de los votantes republicanos aún está indeciso.

Su campaña no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La votación primaria para elegir al candidato republicano está prevista para el 2 de agosto.

Una denuncia penal acusa a Kelley de entrar a sabiendas en terrenos restringidos sin autorización legal, conducta desordenada, participar a sabiendas en actos de violencia física contra la propiedad en terrenos restringidos y dañar de forma intencionada la propiedad estadounidense.

Otras imágenes muestran a Kelley trepando por un elemento arquitectónico cerca de las escaleras del noroeste del edificio, según la declaración del FBI. A continuación, se le puede ver en las imágenes de video agitando la mano para animar a la multitud a avanzar hacia las escaleras.

La presencia de Kelley en el Capitolio ese día fue reportada por una persona que llamó a una línea de información del FBI y por una fuente confidencial que proporciona datos sobre grupos de terrorismo doméstico en Michigan, según el FBI.

Este es el momento que llama a asaltar el capitolio:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube