Nuevos síntomas podrían indicar coronavirus

* Podría conducir potencialmente a un diagnóstico más rápido.

/ Redacción/

España, 11 febrero 2021.- A medida que pasa el tiempo, los investigadores están adquiriendo una comprensión más profunda sobre el coronavirus, incluidos los síntomas a tener en cuenta que se han reiterado hasta el cansancio como son una tos nueva y continua, fiebre y pérdida del gusto y el olfato.

Sin embargo nuevos estudios sugieren que hay tres cambios extraños en el cuerpo humano que podrían ser el último indicador de que se ha contraído el coronavirus.

Especialistas del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) analizaron a 666 pacientes con Covid-19 de leve a moderado y el hallazgo es que el 45.7% experimentó cambios en la boca, las manos y los pies.

Lengua Covid

De acuerdo al estudio Prevalencia de manifestaciones mucocutáneas, hallazgos orales y palmoplantares en 66 pacientes con neumonía por Covid-19, uno de cada cuatro de los pacientes tenía lo que se ha clasificado como lengua Covid: inflamación o protuberancias y úlceras en la lengua.

El 6.9% de los pacientes refirió tener estomatitis aftosa, que ocurre cuando se forman úlceras benignas y no contagiosas en la boca.

Indican que el 6.6% informó glositis o inflamación de la lengua que hacía que se hinchara y cambiara de color y la papilitis lingual transitoria, o inflamación de las papilas. Esto se presenta como pequeñas protuberancias en la superficie de la lengua.

La Descamación o enrojecimiento con picazón en manos y pies es también relevante. El 40% de los pacientes presentaba enrojecimiento, ardor y urticaria en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Cerca del 15% de los pacientes también experimentaron enrojecimiento con picazón en las palmas de las manos y plantas.

Un porcentaje menor, alrededor del 7%, informó una sensación de ardor, mientras que el 6,9% dijo que tenía urticaria y el 2.9% una erupción.

Al respecto de manos y pies, la afección más común fue la descamación generalizada de la piel.

Ahora, el equipo del Hospital Universitario La Paz, Madrid, está instando a los médicos y enfermeras a examinar la boca, las manos y los pies de los pacientes sospechosos de Covid.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube