*La presencia de la Jueza en el Senado en la víspera señala que estaba ubicable.
*autoridades de la 4t cambian la versión a cada fallo que se les exhibe.
/Darío Pale /
16.06.2023. Ciudad de México.- Cuando la Jueza Angelica Sánchez Hernández estaba siendo detenida en la Ciudad de México presentó el amparo que le fue otorgado, a los elementos ministeriales que buscaban llevársela sin identificarse, quienes le respondieron que eso no servía le dicen, denunciaron sus familiares.
Lo anterior lo dio a conocer Ingrit Gómez Sánchez, hija de la jueza, quien se encontraba con su madre al momento de la segunda detención en un hotel de la Ciudad de México, en el centro histórico, cuando un grupo de hombres y mujeres no identificados la levantaron con lujo de violencia.
Entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva, la hija de Angelica “N” detalló que la detención se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn, en la calle de Revillagigedo del centro de la capital mexicana.
“Bajamos, el hotel está en una plaza, bajamos del elevador directamente a la plaza, íbamos a salir para encaminarnos, en ese momento nos corta el paso una señorita grande, alta, delgada, cabello negro, lentes, tatuada del brazo completo”.
“Le pregunta el nombre a mi mamá, mi mamá le dice que quien la busca, dice que por favor no se mueva, “En ese momento dice que se va a llevar a cabo una orden de aprehensión en su contra por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias”.
Subrayó que su madre cuenta con un amparo, mismo que les fue mostrado a los elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, le responden que no sirve.
“Mi mamá se agarra de mí y yo la agarro de ella, en ese momento me empiezan a jalonear a mi también, tengo moretones, me arde…para que la soltaran y se la llevaron en una camioneta blanca Mitsubishi con placas PED2984 de Edo Mex”, puntualizó.
Ingrid Gómez aseguró que los elementos que detuvieron a su madre nunca se identificaron. Finalmente expuso que tras la detención acudirán a la Suprema Corte de Justicia para hacer valer sus derechos.
Supuestos elementos de la Guardia Nacional
Según la autoridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la detención de la Jueza Angélica Sánchez de 58 años se utilizaron a elementos de la Guardia Nacional, el registro Nacional de Detenciones, de acuerdo a los datos de la detención en la Ciudad de México realizada este viernes.
Con base en la entrevista que le realizó el periodista Ciro Gómez Leyva a la hija de la jueza Ingrid Gómez los elementos que detienen a su madre no se identificaron, aunque el registro define que la detención se realizó a las 7:26 de la mañana hora del centro de la Ciudad de México
En el registro de detenciones se detalla la estatura de la jueza, de aproximadamente 1.53 mts, cabello corto y lacio, usa anteojos, sin tatuajes visibles, viste pantalón color negro, blusa color verde y calzado color negro.
En ese mismo documento oficial define: autoridad que efectuó la detención:
Guardia Nacional, autoridad que la tiene a su disposición. Sin embargo luego cambiaron a que quienes la detuvieron fue otra fuerza policiaca pese a esta evidencia.
La misma ficha indica que la jueza se encuentra en traslado, por lo que se infiere que será puesta disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente en los juzgados de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.