Detienen en CDMX a la jueza veracruzana Angélica “N” por tráfico de influencias .

*Un grupo de hombres y mujeres vestidos de negro, hicieron caso omiso del amparo de la juzgadora y se la llevaron a la fuerza.

16.06.2023 Ciudad de México.- Esta mañana un grupo de hombres y mujeres sin uniformes e insignias retuvieron y se llevaron a la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, quien se encontraba amparada y en ese momento se localizaba en el Centro Histórico de la Ciudad de México para llevar a cabo una diligencia de defensa por el caso en que buscan incriminarla.

De acuerdo al reporte, y al nuevamente ser señalado que no encontraban a la jueza tras esta nueva “detención”, las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien habría adelantado públicamente que procederían contra la juzgadora de encontrarse corrupción, a través del Registro Nacional de Detenciones se informó que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes se llevaron a la jueza veracruzana Angélica “N” y la trasladaron a la sede de Fiscalía Antisecuestros en Azcapotzalco, en Ciudad de México en espera de ser enviada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere, ahora por el delito de “tráfico de influencias y contra la fe pública”.

En un video subido a las redes se puede apreciar el modus operandi de estos “elementos”, sin uniforme ni insignias, ni mostrando o leyendoles sus derechos, al momento de llevársela en un vehículo no oficial desde un hotel en el centro histórico de CDMX, entre las calles José Azueta y Revillagigedo.

La jueza, en diversas entrevistas ha denunciado que ademas de ser intimidada fue suspendida como juez, en un procedimiento sancionador tras su detención primera, por parte de un poder judicial presidido por una familiar del gobernador de Veracruz Lisbeth Aurelia Jiménez, ademas de la denuncia pública de que su casa fue allanada llevándose escrituras, joyas y otros documentos sin que la autoridad responda por ellos.

La supuesta aprehensión de Angélica “N” la mañana de este viernes 16 de junio se trata de la segunda vez que la jueza de control de Cosamaloapan, Veracruz, Angélica “N”, es detenida con serias dudas sobre la legalidad del procedimiento siendo que la primera vez, el pasado 5 de junio del 2023, se denunció que fue torturada, robada, coaccionada para firmar papeles sin leer y se le tomaron fotografías con su bolsa y droga, ademas de obligarla a disparar un arma, que luego colocaron junto a ella para la toma de fotografías.

En su anterior detención tuvo que ser liberada por falta de pruebas al vencerse el término para determinar su situación legal.

CEDHV confirma investigación sobre vulneración de los derechos de Jueza encarcelada #Veracruz .

En la víspera la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHV) Namiko Matzumoto confirmó haber recibido la queja de la jueza agraviada sobre la presunta violación de los Derechos Humanos de la jueza por lo que que notificó a las partes involucradas del inicio  de la investigación por la detención irregular de la jueza de control, Angélica “N”.

La ombudperson detalló que la queja se presentó por presunta violación a los derechos humanos de la jueza de Cosamaloapan, retenida la semana pasada por supuestamente dejar en libertad a un delincuente identificado como el “Compa playa”, Itiel “N”, cuya familia ha acusado ante la FGR al Gobernadorde Veracruz Cuitláhuac García por tortura y desaparición forzada.

Igualmente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que preside Rosario Piedra, emitió un pronunciamiento para garantizar los derechos de la jueza veracruzana,  al gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García y a la Fiscalía General del estado, para que en el caso de la jueza Angélica “N”, detenida recientemente, la administración de justicia se realice conforme a derecho , con perspectiva de género y enfoque diferencial.

La CNDH insta a garantizar los derechos de la jueza Angélica Sánchez Hernández y de todas las mujeres .

El caso está ocupando las primeras planas de los despachos informativos de este viernes y la opinión pública nacional e internacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube