O Juez suelta a Pasiano “N”, o entrará en desacato: Abogado

*

/ Darío Pale /

11/06/2022/ Xalapa, Ver.- El diputado local del PT Ramón Díaz Ávila acompañado del abogado Arturo Nicolas Nicolas Baltazar dieron a conocer que Pasiano N podrá salir libre antes del miércoles 13 julio, de lo contrario el juez de control de Acayucan del Poder Judicial de Veracruz, Tirso Hernández Ayala se hará acreedor a una sanción de 100 mil pesos y si continúa sin cumplir será separado del cargo y consignarlo por desacato.

En conferencia de prensa señaló que con el amparo 974 concedido por el juez del Noveno Distrito, el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco debería de salir en libertad a más tardar el día 13 del presente mes de lo contrario será sancionado el juez.

El abogado defensor dio a conocer que este lunes el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en el caso de Pasiano, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado actuarán conforme a derecho.

“El amparo señala que debe ser puesto en inmediata libertad, y el gobernador dijo que se va a resolver conforme a derecho, conforme a derecho hay un juicio de amparo que ordena poner al ingeniero Pasiano en completa  libertad”, señaló.

El abogado señalo que el viernes  pasado el juez de Control de Acayucan Tirso Hernández Ayala le fue notificado del expediente 1/2021 en el que el Juez Noveno de Distrito declara que se violaron los derechos humanos en agravio de Pasiano y declara fundada la denuncia de incumplimiento de la ejecutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Significa que desde marzo la SCJN declaró invalido el artículo 331 del Código Penal de Veracruz, en esta resolución el Juez de Distrito le notifica al Juez de Control que sigue aplicando el artículo 331 pese a que fue inválido”, acusó.

Pese a lo anterior el juez de Control lo sigue aplicando y le contestó que Pasiano Rueda fue detenido, calificó como legal su detención, fue vinculado a proceso y le impusieron medidas cautelares por ultrajes a la autoridad, pero este delito ya no existe.

De insistir en violar la resolución de la SCJN, será sancionado para lo cual les da tres días para que los cite a una audiencia a las partes y cumpla con la resolución y le ordena al juez de Acayucan las solicitudes ya que no existe el delito y de no hacerlo será multado con 100 mil pesos y de continuar con el incumplimiento, puede ser separado de su cargo y consignarlo por incumplimiento de las sentencia de amparo.

Señaló que le podrían imponer una pena de hasta diez años al juez que incumpla una sentencia de amparo.

Finalmente en cuanto a las declaraciones del gobernador donde podría estar relacionado con el crimen organizado señaló que no existe una sola prueba o un solo indicio que Pasiano Rueda puedo era estar relacionado con grupos delincuenciales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube