Obama se suma a campaña de Joe Biden y recauda 7.6 millones de dólares

/Corresponsalía/

EUA. 24 junio 2020.- La noche del pasado martes el ex presidente Barack Obama se sumó al evento de Campaña Virtual de Joe Biden para recaudar fondos. Con una participación virtual de 175 mil donantes el evento recaudó más de 7.6 millones de Dólares lo que significa el mayor evento de ingresos para el candidato demócrata que enfrenta al presidente Trump en una campaña singular.

Estos eventos virtuales están sirviendo para que el candidato se pueda promover sin tener la necesidad de trasladarse en persona o de gastar en eventos de la manera tradicional.

El ex presidente Obama dijo “Estoy aquí para decirles que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para sanar a este país y reencarrilarlo, que en mi estimado amigo Joe Biden”.

Joe Biden tuvo muchos problemas como precandidato para recaudar fondos y aunque las encuestas del momento lo muestran hasta 14 puntos arriba del Presidente Trump, las mismas indican que más del 60% de sus electores votarán por Biden por miedo a que Trump gane la elección y algo menos del 40% por estar convencidos o motivados con su candidatura. En contraste los que dijeron votar por Trump tienen una preferencia hacia el candidato como razón de su voto cercana al 70% mientras que sólo un 30% lo hacen por temor a que gane el otro partido.

En enero la campaña de Biden recaudó un total de $8.6 millones de Dólares lo que contrasta con los casi $13 millones que recaudo entre lunes y martes en compañía de Elizabeth Warren y de Barack Obama respectivamente.

Si los eventos multitudinarios de Trump fueron la marca en la Campaña del 2016, los eventos virtuales podrían ser el distintivo del 2020. Veremos si la emoción por Biden Crece o el rechazo a Trump logra movilizar a los electores necesarios para darle la victoria al ex senador y ex vice presidente.

Se destaca que los eventos virtuales aun no logran la emotividad de un evento presencial, si logran una convocatoria mucho mayor de lo que muchos podrían imaginar sin necesidad del gasto o del riesgo físico de un candidato que está en la edad más riesgosa por riesgos de contagio del COVID19. Además el equipo de Obama y de Elizabeth Warren son muy activos en las redes sociales como se pudo comprobar en estos “mega eventos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube