Observaciones de la ASF serán solventadas: Gómez Cazarín

*”No seremos tapadera de nadie”, advirtió.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 26 febrero 2021.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hiciera observaciones al congreso de del Estado sobre gastos de 118 millones 147 mil 394 pesos, que en teoría, se habrían ejercido a través del capítulo 4000 (Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas) en su presupuesto 2019, el Presidente de la Jucopo dijo que todo será aclarado.

En entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó que no es que las observaciones de la ASF sean determinantes en la auditoria, “son para aclararse”, ante la instancia federal, enfatizó.

Gómez Cazarín indicó que todos los legisladores tienen entender que se deben entregar y rendir cuentas, “nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y de ningún compañero de Morena, aunque sea diputado”.

El diputado coordinador de la bancada de Morena reconoció que la (ASF), si les pidió aclarar sobre el uso del recurso, pero estas serán solventadas a cabalidad y en el periodo que marca la ley.

Reiteró que es una petición de aclaración, quiero decirles que sí es cierto, nosotros mismos solicitamos que nos estuvieran auditando, antes no se pedía eso, pero no podemos seguir en el mismo rumbo de las legislaturas pasadas, nosotros queremos cuentas claras”, precisó.

Hay que señalar que todas las legislaturas acuerdan con los diputados locales la llamada “dieta”, que no es otra cosa que el dinero que les es entregado a cada bancada o a cada diputado que es empleado para realizar sus tareas como representantes populares.

El Congreso Local ministra a través de tres entregas mensuales a las y los legisladores entre 40, 45 mil y 90 mil pesos por concepto de “dieta”, el cual tienen que justificar a detalle, lo que la mayoría no atiende.

Esos 175 mil pesos mensuales destinados a cada una de las y los diputados provienen del capítulo 4000 (Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas) al que habrán de sumar el monto que reciben por concepto de sueldo que es de 58 mil pesos mensuales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube