El linchamiento diario de cada día #Opinión

En este viernes el López Obrador escaló el linchamiento diario y denunció a los medios de comunicación de servir a un grupo de poder y no al pueblo, aseguró que casi todos están en su contra luego de proyectar un video mostrando a la mayoría de periódicos y conductores por informar los resultados que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación en torno al gasto por la cancelación del NAIM.

“Agarraron la información del NAIM como un festín…para atacarnos… dijo en su conferencia diaria y llamó a sus seguidores a fortalecer a los medios alternativos digitales y formar su ponderada prensa alternativa, “para que esta prensa conservadora ya no tenga el mismo peso”, alentó

Convocó a los medios de comunicación para que se actúe con ética y no se tergiverse la realidad, “que se le tenga respeto al pueblo, y esto no significa que se obedezca al gobierno, es respeto al pueblo…”

En sus largo monologo solo interrumpido por algunas preguntas serias y otras sembradas a modo, linchó, se burló y estigmatizo nuevamente a periodistas como Carlos Loret de Mola, Brozo y tocó incluso a quien le ha mostrado simpatía en su información, “hasta Carmen Aristegui lo publicó…”

“Entonces, la Auditoría de la Federación da un informe y entonces a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al gobierno es moda; la mayoría de los medios de información, que antes callaban -articulistas, intelectuales orgánicos- que callaban como momias, ahora gritan como pregoneros. De repente descubren ¿no?, que pueden ser periodistas opositores al gobierno. Con esta información distorsionada completamente de la Auditoría Superior de la Federación, nos estuvieron atacando como tres, cuatro o cinco días. Siempre nos atacan, pero esto fue algo especial”, sostuvo en uno más de sus discursos contra la prensa.

Luego de poner un video resumen de como algunos medios televisisvo presentaron la información, el mandatario mexicano continúo con su embate “¿Cómo lo ven? Esto es lo que enfrentamos todos los días, porque todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaba y que quieren regresar por sus fueros. Ahí están los intelectuales orgánicos. Es realmente lamentable, vergonzoso, que suceda esto en los medios de información”.

“Ahora van a decir que la culpa es de la Auditoría, pero estaban esperando. ¿Qué?, ¿no pudieron constatar, revisar la información? Sobre todo, los analistas, los intelectuales, Aguilar Camín. Silva-Herzog, se moriría de vergüenza su abuelo si lo viera haciendo esto”.

Más sobre lo que dijo:

“Por eso es muy importante el que podamos comunicarnos todas las mañanas y que además se tenga autoridad moral, porque si hay autoridad moral, hay autoridad política. Si yo fuese corrupto no podría yo hacer esto.

Por eso los tenían tan bien agarrados, sometidos, porque antes, no todos desde luego, pero la mayoría de los funcionarios lo único que buscaba era su beneficio robar, hacerse grandes con la riqueza mal habida. No tenían ideales, no tenían principios, no les importaba el pueblo, no le tenían amor al pueblo. Además, eso fue convirtiéndose en una práctica, era lo normal, hasta se le llamaba ‘tonto’ al que ocupaba un cargo y no se enriquecía. El que robaba ni siquiera perdía su respetabilidad y se veía completamente normal. Entonces hay que cambiar.

Y también aclarar. Estos apoyan, todos ellos, a los grupos de intereses creados, a los de arriba, pero esto tiene que ver con el llamado círculo rojo, con la cúpula del poder político y de poder económico, no tiene que ver con la mayoría del pueblo de México. La mayoría del pueblo de México es gente buena, trabajadora, gente honesta. Es la élite del poder político, económico en México.

Ojalá y surja un nuevo periodismo, ya hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales. Muchísimos nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla, pero profesional están haciendo trabajo de comunicación, con mensajes de ida y vuelta. Esto es lo que tiene también de consolidarse para que haya una prensa alternativa, que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso. Aquí estamos viendo medios como Televisa.

¿Cuál es la relación entre los dueños de estas empresas con los conductores?, ¿tienen que ver los conductores con las empresas o no?, ¿o actúan con absoluta libertad, no reciben línea y van por la nota? Porque, como dice un periodista de estos, ‘la nota es la nota’. O sea, ¿quiénes son los dueños de los medios de información y qué relación tienen con los conductores, con los empresarios en general?

Entonces, yo hago un llamado también a los dueños de los medios de información, a los dueños de las televisoras, con todo respeto, pues para que se ponga por delante la ética y no se engañe, no se manipule, no se tergiverse la realidad y que se le tenga respeto al pueblo.

Y en esto no significa subordinación, sometimiento al gobierno, no, es lealtad al pueblo, a los ciudadanos; en este caso, a los televidentes, a los que escuchan la radio, a los que leen los periódicos. Respeto al pueblo.

Que los medios estén distantes del poder, del poder económico, del poder político, que no trafiquen con la libertad de expresión, porque no ejercen la libertad de expresión para causas justas, utilizan la libertad de expresión como mecanismos para mantener privilegios”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube