Secretario Antony Blinquen externa a Ebrard las preocupaciones energéticas de su país

* Y deseo de trabajar juntos por el bien climático global.

/Redacción/

EUA, 26 febrero 2021.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, Antony J. Blinken se reunió virtualmente hoy con el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El secretario Blinken y el secretario Ebrard discutieron la cooperación continua en temas de migración, incluida la eliminación de los Protocolos de Protección al Migrante, así como los esfuerzos compartidos para abordar los desafíos que COVID-19 representa para ambos países, informó Blinken.

Los dos líderes reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y México y su disposición a trabajar para mejorar la seguridad y la prosperidad económica de sus pueblos.

El secretario Blinken enfatizó la necesidad de trabajar juntos en el esfuerzo climático global y abordar “las preocupaciones energéticas”.

Por la mañana el presidente López Obrador minimizó la preocupación de Estados Unidos sobre la reforma de energía eléctrica en México y dijo que están en su derecho pero que cada país es libre.

Al recordar la política de no intervención, misma que AMLO no aplicó al publicar una nota del periódico The Wall Street Journal para denunciar que la política de energía en Texas no funciona, insistió en pedirle a Biden respete los asuntos de México.

Antony Blinken, comenzó este viernes una jornada de citas bilaterales virtuales con México y con Canadá, con una “visita” por videoconferencia a la frontera sur del país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube