Inicio Las Protagonistas Ocultar y manipular en Sonora es una práctica política: Olimpia Coral #LeyOlimpiaSi

Ocultar y manipular en Sonora es una práctica política: Olimpia Coral #LeyOlimpiaSi

* Guardias de seguridad agreden a abogada del colectivo y presenta denuncia.

* Dará a conocer los videos manipulados en el Congreso de Sonora.

La creadora de la Ley Olimpia que el Congreso pretendió manipular señaló a través de sus redes sociales que van exhibir la agresión a la abogada.

“Iremos recuperando cada uno de los vídeos que han borrado, manipulado y editado para evitar la verdad. En Sonora sabemos, desde Guardería ABC, que ocultar y manipular todo es dolosamente una práctica que se hace en Sonora, pero al final la verdad siempre triunfa”.

Además advirtió que su compañera activista fue agredida y ya presentaron la denuncia por los hechos que hoy manipulan desde el Congreso de Sonora.
Mi compañera @FridaGomezP fue privada de su libertad en el Congreso de #Sonora, presentó lesiones en el cuerpo y un esguince de tobillo por el que tendrá una fédula por varios días. Presentamos una denuncia penal en colectivo por la represión de la que fuimos sujetas.
Señaló que  vió los vídeos  “y también ví que están editados y no completos en una maña por hacerla ver una “exagerada” Además yo y todas la vimos salir de ahí con sangre y con mucho dolor. No entiendo porque le hacen esto, es muy triste ver qué en el afán de minimizarla oculten la verdad”.
Denunció además un campaña digital en contra de su compañera. “Es una burla que además de soportar groserías, todavía estén dirigiendo una campaña de hostigamiento digital en contra de mi compañera, haciéndola pasar como “loca y exagerada” para minimizar las agresiones. Me duele mucho conocer Sonora.
https://twitter.com/OlimpiaCMujer/status/1294474271964532738?s=20

Frida Angélica Gómez, abogada del Frente Nacional por la Sororidad, denunció este viernes 14 que había sido agredida físicamente por el personal de seguridad del Congreso del Estado, durante la sesión en que aprobarían la iniciativa de ley enviada por Claudia Artemiza Pavlovich Arellano , gobernadora de Sonora, al tratar de impedirlo por considerara que la mala copia de la verdadera  Ley Olimpia,  vulnera a las mujeres y atenta contra la libertad de expresión.

La Página SonoraInclusiva.com en las redes sociales  informa que la polémica se ha generado luego de que fueron filtrados vídeos en los cuales aparece la abogada Frida Angélica Gómez, en los que aparentemente no habría sido agredida por los guardias de seguridad del recinto legislativo sonorense.

“En otra publicación en sus redes sociales, Olimpia Coral Melo manifestó: “Me arrepiento de haberle dicho en su cara al Diputado Morenista Charly Navarrete “Misógino” cuando nos trató como estúpidas. Me arrepiento de haberle gritado afuera del Congreso de Sonora al Diputado Urbina que era un “Panista: Misógino”” refiere SonoraInclusiva.com.

“Me arrepiento de haber puesto una lona afuera del Congreso de Sonora que dijera: ’Gobernadora no secuestre la causa Feminista’. Esto ante la serie de acciones violentas y sistemáticas que han vivido aquí las activistas”.

“Me arrepiento mucho de haber creído que venir a Sonora podría cambiar el dictamen de la reforma y de haber luchado dando la cara, y también de haber sentido rabia y miedo de que algo le pasará a una compañera como Frida y haber actuado como una “mala activista” gritando y siendo incómoda”.

“También me arrepiento de haber ‘vandalizado’ por primera vez una pared con el mensaje de: ‘No más represión’ y también me arrepiento de haber golpeado una puerta para pedir sacaran a mi compañera privada de su libertad”.

“Tal vez si no hubiese hecho eso, no nos hubieran cobrado una factura con una represión tan grande al grado de hacernos ver cómo unas criminales y mentirosas de forma mediática”.

“Tal vez siendo la ‘activista que no rompe nada’ como lo había sido hasta ahora, no nos hubieran hecho esto en Sonora. Tal vez si ‘me portara bien’ como todos quieren nadie estaría dudando de la legitimidad de la lucha de la #LeyOlimpia y en su lugar poner la cara por defender los ‘derechos humanos’ de una puerta y unos vidrios rotos??‍♀️.

“Tal vez si fuera ‘buena niña’ no hubiesen editado, censurado y cortado los videos de mi compañera Frida cuando fue privada de su libertad, haciéndola ver ahora cómo una ‘Loca’ y activando todo el aparato en los medios locales del Estado para desacreditarla”.

Agregó: “Me arrepiento de haber hecho todo lo anterior porque tal vez si no hubiese hecho eso, no hubiese pasado que Frida regrese con un pie casi roto, con una orden de protección, una queja de Derechos Humanos y con un dolor en el alma al ver una imagen mediatizada de esta agresión como si hubiese sido ella una ‘exagerada’”.

“Me arrepiento de todo, si eso es lo que quieren escuchar, ¡listo!, me rindo?. Pero de lo que nunca me voy a arrepentir es de seguir en la lucha a pesar de la desventaja. Porque mientras todas las personas que nos persiguen y joden tienen tan poco como un sueldo bien remunerado y poder por hacer lo que hacen, yo tengo un profundo amor del feminismo y un compañerismo de las morras que ellos no lo podrían comprar ni con todo su dinero ni con todo su poder”.

Olimpia Coral Melo

“Y aún me vincularan a proceso por manifestarme, y aún activaran todos los medios de comunicación y redes sociales en nuestra contra, nadie me quitará el placer y honor de estar entre mujeres que luchan, de ser feminista y de estar del lado correcto: El de nosotras. ?

“Han manipulado todo, desde la ley hasta los hechos. Pero jamás podrán manipular nuestra conciencia y nuestra dignidad”.

La intentona por aprobar bajo el nombre de la ley Olimpia una manipulada iniciativa de ley por parte de los diputados del Congreso de Sonora no prosperó este viernes, cuando se acordó turnar para una segunda lectura el dictamen de la Ley Olimpia, aunque no se precisó la fecha para una próxima votación de dicha iniciativa, que dictaminaron las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y para la Igualdad de Género.
Con información de SonoraInclusiva.com
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com