Ocultaría 4T al menos 125 mil muertes por Covid

 

México. 3 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -De casi el millón de muertes que hubo en  en México durante 2020, al menos 281 mil fueron no esperadas o “exceso de mortalidad” según proyecciones del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED) entre otros organismos públicos.

El  dato muestra que el número real de muertes por Covid-19 podría ser muy superior a los  casi 126 mil fallecidos que acepta la Secretaría de Salud Federal hasta el 31 de diciembre.

En 21 países reportan que el 99 por ciento del exceso de mortalidad se debió al Covid, en México dicen que fue sólo el 45 por ciento

Si se analiza el porcentaje de exceso de mortalidad reportado para los  21 países desarrollados de Europa  más Israel, reportado por el Monitor Europeo de Mortalidad cuyo acrónimo es EuroMOMO la estadística Covid de México lucen manipuladas

El  exceso de mortalidad sumado de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido, llegó a 312 mil 692 personas fallecidas en 2020.

 

En esos 21 países donde  hay 382 millones de habitantes, de 2.46 veces más que en  México; reportan  310 mil 41 muertes Covid en 2020, lo que significa que el SARS-COv2 representa  el  99.15 de las muertes contra el exceso de mortalidad.

En México se reporta una sobremortalidad de 281 mil 124 casos, pero hasta el 31 de diciembre la Secretaría de Salud reporta 125 mil 807 muertes Covid, lo que significa que el SARS-COv2 es señalado como factor en sólo el 44.8 por ciento de los fallecimientos en exceso.

causamortalid

Aunque en los países del EuroMOMO mencionados la densidad de población y el porcentaje de adultos mayore superan a México, También en todas esas naciones los sistemas tanto públicos como privados de salud son muy superiores en eficacia y tecnología.

En 2020 el número de muertes por las principales causas de mortalidad de los últimos años fueron a lo más iguales o incluso menores a las de años anteriores, incluidos  homicidios y  accidentes.

Aunque las muertes entre grupos de obesos, hipertensos, diabéticos y enfermos de cáncer pudo ser mayor, estos grupos fueron los que nutrieran las estadísticas de decesos por Covid, con lo cual no hay exceso.

Las defunciones proyectadas para 2020 era del orden de 715 mil decesos, pero se estima que ocurrieron 996 mil, es decir un exceso de más de 281 mil, de los cuales no menos del 90 por ciento deben haber ocurrido por Covid-19, lo cual se comprobará cuando en poco más de un año se den a conocer las estadistas oficiales por el Inegi.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube