Lisa Montgomery, primera reclusa que será ejecutada en EU en casi 70 años.

*Joe Biden a dicho que quiere eliminar la pena de muerte federal.

*Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que Montgomery será ejecutado por el estado en la Penitenciaría Terre Haute en Indiana

/Redacción/

EUA, 03 de enero 2020.- El viernes, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de DC que dictaminó que la ejecución de Lisa Montgomery puede continuar, luego de una serie de suspensiones en busca del indulto por su brutal crimen.

Salvo cualquier apelación exitosa de último minuto, Montgomery, de 52 años, se convertirá, el 12 de enero, en la primera reclusa federal ejecutada en casi 70 años.

El abogado de Montgomery dice que el crimen fue “el resultado directo de su enfermedad mental y trauma” y dice que Montgomery fue violada repetidamente por su padrastro y su primer marido y tiene daño cerebral y múltiples enfermedades mentales. Su abogado planea pedirle a la corte de circuito en pleno que reconsidere el fallo.

“Dado todo lo que sabemos sobre la enfermedad mental de Lisa Montgomery, su vida de horribles torturas y traumas, y las muchas personas en posiciones de autoridad que podrían haber intervenido para salvarla pero nunca lo hicieron, no puede haber una razón de principio para llevar a cabo su ejecución, “, dijo el abogado Meaghan VerGow en un comunicado .

Si se lleva a cabo la ejecución de Montgomery, podría ser una de las últimas ejecuciones federales que se llevarán a cabo en el futuro previsible. El presidente electo Joe Biden, quien asumirá el cargo una semana después de la ejecución, ha dicho que quiere eliminar la pena de muerte federal.

La ejecución federal más reciente de una reclusa condenada a muerte tuvo lugar en 1953, cuando Bonnie Heady fue ejecutada después de secuestrar y matar a una niña de 6 años de Missouri.

Lisa Marie Montgomery es una mujer estadounidense de Melvern, Kansas, convicta por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett en el 2004. Montgomery mató a la embarazada Stinnett y después secuestró al hijo nonato que ella esperaba arrancándoselo del vientre.1​

Montgomery conoció a Stinnett en una web chat llamada “Ratter Chatter”. Usando el nombre falso de “Darlene Fischer”, Montgomery le dijo a Stinnett que ella también estaba embarazada. Las dos mujeres charlaron e intercambiaron correos electrónicos sobre sus embarazos.

​ Montgomery entonces arregló una reunión en la casa de Stinnett bajo el pretexto de querer comprar un perro terrier, dado que la víctima era criadora y vendedora de esas mascotas.

El 16 de diciembre del 2004, Montgomery estranguló a la mujer embarazada de ocho meses con un cordón rosa en su casa en Skidmore, Misuri, rajó su vientre, extrajo el feto y cortó con cuidado el cordón umbilical del bebé prematuro. Ella más tarde intentó hacer pasar a la niña como su propia hija.

Stinnett fue descubierta por su madre Becky Harper, en un charco de sangre solo una hora después de la agresión. Harper inmediatamente llamó al 911, describiendo las heridas que le causaron a su hija como si “su estómago hubiera explotado”. Los intentos de los paramédicos por revivirla fueron en vano y fue declarada muerta en Hospital St. Francis en Maryville, Misuri.

En sus manos sujetaba algunos mechones de cabellos rubios. Su madre explicó que una hora antes justo le decía por teléfono que esperaba la visita de una mujer de Fairfax cuando colgó para recibirla.5

Al día siguiente, el 17 de diciembre de 2004, Montgomery estaba en su casa cuándo fue arrestada.6 Después de la captura de Montgomery por la policía, la criatura raptada por Lisa fue recuperada. Victoria Jo Stinnett fue devuelta al cuidado de su padre, Zeb Stinnett,​ que había salido a trabajar cuando su esposa fue asesinada.

El delito de Montgomery fue calificado como Acto de la Ley de Secuestro Federal, ya que ella cometió el secuestro al cruzar las líneas estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube