Ofrecerá IVEC conversatorio “Propiedad Intelectual en el Trabajo Artesanal”

*En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
*Este 09 de agosto a las 19:30 horas, en Centro Cultural Atarazanas.

Xalapa, Ver., 08 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Programación y Contenidos, presenta el conversatorio “Propiedad Intelectual en el Trabajo Artesanal” como parte del programa de Empresas Culturales y Creativas, este 09 de agosto en el Centro Cultural Atarazanas, a las 19:30 horas; entrada libre.

La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, estará a cargo del investigador Miguel Ángel Sosme Campos y el alfarero Érick Vázquez Hernández. El propósito es intercambiar ideas e impulsar estrategias que fomenten la protección e implementación de la propiedad intelectual del trabajo de los artesanos de Veracruz.

Miguel Ángel Sosme coordina el proyecto “Documentación de Saberes Tradicionales de la Sierra de Zongolica, Veracruz” y es voluntario del Festival Anual de Textiles México. Es maestro en Ciencias Sociales por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV) y estudia el Doctorado en Antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la investigación “Tejedoras de esperanza, empoderamiento en las mujeres de los grupos de tejedoras de la Sierra de Zongolica, Veracruz” obtuvo el Premio Nacional “Luis González y González” a la mejor tesis de licenciatura en Humanidades y Ciencias Sociales (El Colegio de Michoacán), entre otros reconocimientos.

Por otra parte, Erick Vázquez Hernández es alfarero oriundo de Naolinco y se encarga de preservar las técnicas originales que se han transmitido de generación en generación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube