Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz

*Avalan peticiones de los ayuntamientos de Poza Rica, Minatitlán, Benito Juárez y Zontecomatlán.

Xalapa, Ver 8 agosto 2019.- A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En la reunión, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferraéz Centeno, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y el legislador Augusto Nahúm Álvarez Pellico, firmaron a favor el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Minatitlán la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres, como organismo público descentralizado, con patrimonio propio.

Cabe destacar que, al tratarse de Comisiones Unidas, la legisladora Ivonne Trujillo participó como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y en su carácter de vocal de la Comisión de Hacienda Municipal.

Por otra parte, la Comisión para la Igualdad de Género avaló el dictamen de acuerdo por el que se autoriza al ayuntamiento de Benito Juárez la celebración de un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a fin de promover y fomentar las condiciones para alcanzar la igualdad de oportunidades y trato entre los géneros.

Asimismo, fueron firmados los dictámenes por los cuales se autoriza al ayuntamiento de Zontecomatlán la celebración de un convenio con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y el que permite al ayuntamiento de Poza Rica la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres.

Tras la firma de los dictámenes, la diputada Ivonne Trujillo instruyó remitirlos a la Presidencia del H. Congreso del Estado para el trámite legislativo correspondiente y a fin que sean votados en la sesión ordinaria programada para este 14 de agosto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube