Ojo con H L Gatell

Ahora, con la irrupción de López-Gatell en el ring de la capital de México, el tablero se mueve: es un perfil que puede sumar apoyos tanto de los cuadros, más alineados a la izquierda, de Morena, así como a aquellos y aquellas que consideran que es imperante recuperar a las clases medias para apuntalar al obradorismo y la candidatura de Claudia Sheinbaum en ese sector tan volátil, pero clave, de la ciudadanía nacional.

La cosa está en… ¿le alcanzará a López-Gatell? Recordemos que, de haber sido hasta presidenciable alguna vez, trae sobre sí el desgaste de la pandemia de COVID-19 y el público más exigente de la Ciudad de México, así como el sector médico, se lo puede reprochar.

Eso sin contar que llega algo tarde a la contienda y, como algunos especulan, quizá esté ahí para fragmentar las preferencias internas de Morena, lo cual ayudaría al candidato puntero. Aunque es innegable, que hay morenistas ‘fresas’ y clasemedieros (nos chismean) que aunque apoyan incondicionalmente a Claudia, en la CDMX su corazoncito late más a la izquierda y quisieran un perfil como el del zar del coronavirus.

Sólo Gatell sabe cuáles son sus verdaderas intenciones: y esperemos a ver cómo se va desempeñando en las encuestas. En una de esas, da la sorpresa. Quizá no gane, pero, como con Noroña, puede lograr acumular capital político. Se comenta en Chismecito Político de Radio formula.