*
/Redacción/
Cdmx. 23 septiembre 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se incluyó entre las mujeres que sufren violencia, ya que afirmó que existe una embestida misógina hacia su persona desde los medios de comunicación, al comparecer en el Senado con motivo de la glosa del II informe de gobierno.
“Seguimos sufriendo (violencia), y digo seguimos sufriendo porque me incluyo, la embestida muchas veces desde los medios de comunicación hacia mi persona es meramente misógina,asi se los diga pero no importa, nos levantamos más cuando sufrimos más violencias”, advirtió ante Senadores y senadoras durante su comparecencia .
La titular de la Segob fue cuestionada por senadores sobre las labores que se realizan en favor de las mujeres y no hubo respuesta puntual a las diversos cuestionamientos sobre el tema.
Dijo que en las violencias se está trabajando para que la estructura de gobierno no minimice la situación de riesgo de las mujeres que denuncian o acudan a alguna autoridad y dar una mejor respuesta a lasa mujeres en México.
Sánchez Cordero afirmó que cualquier instancia del gobierno tiene la instrucción de atender las denuncias de las mujeres pero acotó la respuesta al referir que la violencia machista se trata de una cuestión cultural “ancestral”.
Sobre la libertad de expresión, la ministra en retiro recordó que vivió los años 60 y 70, “estuve en la lucha por las libertades y puedo decir que hoy tenemos una libertad que nunca habíamos tenido”.
“Cuando era joven todo era censura previa, hasta que las películas enlatadas, porque no se podían exhibir, no había artículo o libro que no pasara por censura previa”, manifestó.
Defendió el que el Presidente le responda a periodistas, columnistas y medios, pese a que Beatriz Paredes le cuestionó que no se trata de un debate parejo, “el debate es de representatividad” explicó la legisladora que fue felicitada por Sánchez Cordero por su “inteligente” participación.
La senadora priista, también expuso cómo la política de austeridad hace inviable la operación del gobierno en México, a lo que la funcionaria federal, tampoco respondió.