Olga Sánchez Cordero acusa violencia de género del gabinete de López Obrador

*No hay respuesta del Gabinete  aludido en sus declaraciones.

/Redacción./

Cdmx. 21 octubre 2020.- Al acotar que que López Obrador siempre le ha dado su lugar, el presidente que convirtió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en una oficina de Derechos humanos, la titular de esa cartera, Olga Sánchez Cordero, denunció misoginia dentro del gabinete de gobierno.

Durante su participación en el ciclo de conferencia “Del derecho al voto al ejercicio del poder” del Museo de la Mujer, destacó que todavía no podemos hablar de un país totalmente democrático, sino hasta que las mujeres tengan una representatividad igual a la que tienen los varones”.

“Por supuesto que dentro del gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables”, exhibió la secretaria de Gobernación.

Como ejemplo exhibió al gabinete de seguridad, exclusivamente representado por varones, donde  dijo que en ocasiones su opinión no era tomada en cuenta pese a que tuviera la razón.

“Había veces, inclusive, en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones, en donde, en ocasiones, mi opinión, una participación mía podría no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”,  indicó la funcionaria federal.

La ex ministra acotó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siempre le ha dado su lugar y no refirió los nombres de los participantes en las reuniones de seguridad, integrado por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien este miércoles anunció que deja el cargo para irse como candidato a la gubernatura de Sonora. Además de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda, secretario de Marina.

“Ser la encargada de la política interior de México, representa una oportunidad única para sentar el precedente que permita que cada vez más mujeres ocupen puestos estratégicos en la toma de decisiones” , sentenció la ministra del interior.

No es la primera vez que acusa misoginia Olga Sánchez Cordero. Durante su última comparecencia el 24 de septiembre aseguró que los ataques que recibe de los medios de comunicación es misoginia.

“Estas violencias, y digo seguimos sufriendo las mujeres porque me incluyo, la embestida muchas veces en los medios de comunicación a mi persona es meramente misógina, pero no importa, nos levantamos más cuando sufrimos más”, sostuvo ante la mirada del movimiento nacional Feminista que no avaló parte de dicha declaración.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube