Olga Sánchez Cordero es atacada por la ultraderecha que agredió a la diputada Mónica Robles

El “pin parental” es un atentado a la Constitución y porque se trata de una censura previa”, declaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ubicó que esta propuesta legislativa viene del partido español de ultraderecha VOX, movimientos o partidos que se especializan en atacar a mujeres progresistas.

En entrevista con López Dóriga, la funcionaria federal consideró lamentable que una diputada del PES esté promoviendo en San Lázaro esa figura jurídica, así como rechazó los ataques de los grupos de ultraderecha hacia su persona por defender la progresividad de los derechos inclusivos.

Los embates de la ultra derecha se han centrado en los últimos meses contra mujeres progresistas que buscan cumlr con el mandato constitucional y avalado por la Suprema Corte de Justicia.

La Secretaria de SEGOB ha sido duramente atacada por los grupos religiosos, del PES y PAN e incluso algunos elementos de Morena, tal como le ocurrió a la diputada local Mónica Robles Barajas, cuando en Veracruz promovió una reforma integral para modernizar el Código Civil – intocado por casi 80 años- donde se contemplaba el matrimonio igualitario entre muchísimas reformas que .

La legisladora Veracruzana al defender la reforma Reforma al Código Civil, que calificó de un paso importante en el respeto a los derechos humanos, no sólo enfrentó en redes insultos y descalificaciones, como ocurre con Sánchez Cordero, sino además, persecución “in situ”, de grupos que ejercieron violencia durante los conversatorios regionales que realizó a través del territorio veracruzano para informar sobre las reformas propuestas.

En ambos casos MORENA tuvo una reacción distinta. Fueron contados los morenistas que salieron en defensa de Mónica Robles y en la polémica de la ex ministra Sánchez Cordero, luego de días por lo menos algunas legisladoras hicieron frente común contra los grupos de ultra derecha, donde sorprende el aliado de MORENA, el Partido Encuentro Social (PES).

Al notar la división al interior de Morena los grupos de ultraderecha y religiosos escalan su violencia y buscan imponer su criterio, en este caso a miles de padres y madres de familia, que ante las nueva realidad y la escalada de consumo de pornografia en internet buscan una educación inclusiva y les informen a niñas y niños de sus derechos, de los riesgos que corren, sea en el mismo círculo familiar o por internet.
#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube