Presidente Trump anuncia decreto para desregulación y fomento a la construcción @USAmbMex

*Reduce regulaciones en proyectos de infraestructura Federal en USA.

/Corresponsalía/

Atlanta Georgia, USA. 15 de Julio del 2020.- En reunión con transportistas y representantes del sector el Presidente Donald Trump redujo regulaciones en proyectos de infraestructura donde planteó mejorar procesos de autorizaciones en un 70%, concentrando en una sola agencia lo que bajará el tiempo de autorización de un proyecto de Infraestructura Federal de hasta 17 años que tardaban, hasta la administración pasada, a menos del 2% -e incluso menos- con el objetivo de llegar a 1 año máximo para saber si un proyecto se aprueba o no definitivamente.

Una Decisión Federal- permitirá que en un solo lugar le den a los solicitantes la autorización o rechazo de sus proyectos. Concentrando de manera simple pero amplia el proceso de autorizaciones federales”.

El mandatario estadounidense anuncia además que uno de los primeros proyectos beneficiarios será la carretera I-75 que se reconstruirá en el Estado de Georgia.

En EUA los llamados Freeways son carreteras interestatales pagadas por el Gobierno Federal que se extienden de Sur a Norte y de Este a Oeste del país, identificándose con el prefijo “I” que significa Interestatal y un número posterior que cuando es “par” significa que va de Este a Oeste y cuando es “non” significa que va de Norte a Sur, como la Autopista I-10 que viaja del Atlántico en Florida al Pacífico en California o la I-5 que va de la frontera de San Diego con México a la frontera de Blaine con Canadá.

El anuncio se dio dentro de las instalaciones de la empresa de transporte y entregas UPS que se encuentra ubicada en el Estado Georgia, entidad que recientemente se ganaron los Republicanos y en la ciudad de Atlanta que es un bastión del Partido Demócrata y sede que los Cuarteles Generales de la empresa de comunicaciones y noticias CNN con la que el Presidente mantiene confrontaciones casi diarias.

El Estado de Georgia tiene una amplia población afroamericana y es clave para las elecciones de noviembre próximo.

También anunció que habrá otros 4 proyectos de infraestructura en dicho Estado del en la costa del Océano Atlántico, que serán anunciados y que llevaban años en espera, como la modernización del Puerto de Savannah que es la puerta de exportaciones agrícolas más grande de los EUA cuyo proyecto estuvo atorado por 8 años en la administración pasada y cuyas obras han recibido el presupuesto necesario para ser realizadas y concluidas en un corto tiempo.

Recordó que el Empire State se construyó en 1 año, el Golden-Gate en 4 años y la Presa Hoover en 5 años y por la burocracia y papeleo excesivo del pasado, había caminos rurales que tardaban 17 años en ser autorizados y ampliaciones de carretera tardaban hasta una década.

Presumió que las más de 26 mil regulaciones pasadas ahora serían reducidas y atendidas por una Oficina y Ventanilla Única, evitando que el presupuesto que se les autorice sea ejercido de forma rápida y eficiente en lugar de obtener recursos y tener que esperar una década para permisos lo que resulta en costos adicionales por la pérdida de oportunidad y valor del dinero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube