Olga Sánchez Cordero llama a revisar y mejorar programa para erradicar violencia contra mujeres y niñas.

** La secretaria de Gobernación presidió la sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

**Ayer se sumó al exhorto de Claudia Sheinbaum para revisar eficacia de las alertas de género.

/ Redacción /

Cdmx., 18 septiembre 2019.- Consciente de que una mayoría de mexicanas no participaron en la elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno trabaja incansablemente para terminar con la violencia machista y llamó a mejorara el PIPASEVM.

Al encabezar la XVIII sesión extraordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en el Salón Revolución de la sede de Bucareli, enfatizó que en este Gobierno se atiende a las víctimas y a sus familias, porque la única manera de erradicar la violencia de género es a través de la coordinación y de la responsabilidad compartida.

En ese sentido, señaló que el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024 (PIPASEVM), el cual fue aprobado en lo general en dicha sesión, responde al sentir de las y los mexicanos para proteger la vida de las mujeres, aún cuando los gobernadores incluso de MOrena niegan abusos a las mujeres por parte de sus empleados.

La secretaria Olga Sánchez Cordero invitó a las y los presentes, a revisar, y en su caso mejorar el programa PIPASEVM.

“Todo el programa se construye con la colaboración de todas y todos, no es nada más una imposición de que este es el programa; escucharlas y ver en qué forma lo mejoramos es importante”, destacó.

“Planteamos una coordinación focalizada y centralizada entre las instituciones, en estrecha colaboración con la sociedad civil y con organismos internacionales. Reconocemos su importancia y su contribución para dar respuestas que tengan impacto en la vida de las mujeres.”

Por su parte la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y Vicepresidenta del sistema, Candelaria Ochoa Ávalos, especificó que el PIPASEVM 2019-2024 es un mecanismo nacional para el seguimiento y evaluación de los resultados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres.

Informó que se realizaron entre el 16 de agosto y el 19 de septiembre de este año, cuatro foros regionales en Oaxaca, Colima, Sinaloa y Naucalpan (Estado de México) con el fin de hacer una consulta pública sobre los avances y desafíos en la materia, sin embargo en las entidades con mayor numero de violencia contra las mujeres como Veracruz, no se llevó a cabo ningún foro ni se invitó a la sociedad civil.

En la sesión también estuvo la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y secretaría técnica del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, funcionarias y representantes de organismos internacionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube