Suman 29 juicios políticos pendientes en el Congreso local: Maryjose Gamboa

** Deben desahogarse todos los juicios políticos, incluyendo los que son contra funcionarios de MORENA.

** Existen 29 solicitudes de juicio político contra titulares de poderes autónomos, diputados y ex funcionarios públicos.

** Un tribunal les dijo que no podían negarme los expedientes, estarían viciando el proceso, cometiendo ilegalidades.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 18 Septiembre 2019.- La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa Torales, informó que hasta el día de hoy se han acumulados 29 solicitudes de juicio político contra diputados, ex funcionarios públicos y titulares de poderes autónomos en comisiones unidas de la 65 legislatura.

Entrevistada en un conocido café del centro de la ciudad, Gamboa Torales, integrante de la Comisión de Gobernación, demandó desempolvar la petición que solicitó en diciembre pasado contra el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos.

Aseveró que hasta el momento, no se le ha notificado que pretendan darles salida, Recordó que cualquier Juicio Político tiene que dictaminarse en las Comisiones Unidas y hasta el día de hoy, dijo, no han convocado a ninguna sesión.

Sin embargo, precisó que si los morenistas pretenden hacerlo, tendrán que seguir el orden con el que fueron solicitados. “El primer juicio que sigue en orden es de Eric Cisneros, así que, si quiere Domingo Bahena, Cazarín o todos los diputados de Morena empezar a retomar los Juicios me parece muy bien, desechémoslos todos, pero empecemos por el de Eric Cisneros”.

Acusó que la presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Linares Capitanachi, de forma irregular desechó uno en contra de un alcalde, con esto., estaría incurriendo en desacato, ya que no es la primera vez que comete dicha irregularidad, revisa expedientes de manera selectiva, que ha ido desahogando, y le niega el acceso a ellos.

“Ya un tribunal les dijo que no podían negarme los expedientes, que era parte de Comisiones Unidas y si lo hacen estarían viciando el proceso, cometiendo ilegalidades y al final se les revertiría”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube