OMS eleva semáforo de moderado a alto por #Coronavirus

Redacción/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el semáforo de “moderado” a “alto” por el riesgo mundial que significa la pandemia por coronavirus.

Este inicio de semana la OMS dijo que la evaluación del riesgo del virus se mantiene como desde el 22 de enero, ” muy alto en China, alto a nivel regional y a nivel mundial”.

La OMS hasta este domingo consideró el riesgo a nivel mundial como moderado pero un portavoz de la institución explicó en Ginebra que “se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, que ya se han corregido”.

La OMS la semana pasada señaló que el Coronavirus “Todavía no es una emergencia sanitaria mundial”, pero “podría serlo al referirse al virus que ha cobrado a la fecha al menos 81 vidas y ha infectado a más de 2 mil 700.

Los casos por el coronavirus que se detectó en China, afectan ya a una docena de países, y ha saltado a Europa, donde se han confirmado casos en Francia.

La mayoría de ellos, casi mil trescientos contagiados, proceden de China, pero también se han registrado enfermos, casos siempre aislados, no más de cinco por país, en otros estados de Asia, como Tailandia, Japón, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Taiwan, Vietnam y Nepal. Y también en países de otros continentes., como en Australia, Estados Unidos y recientemente en Francia.

En nuestro país, en Vizcaya, una mujer se encuentra ingresada en aislamiento tras detectarse bajo sospecha una neumonía asociada al coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube