Participará CONALEP Veracruz en competencias de robótica en Australia y Japón

*Este lunes, alumnos y profesor hicieron una demostración con sus prototipos.

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2020.- En marzo próximo, un docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Veracruz II representará a Latinoamérica en Sidney, Australia, con un proyecto de siembra con drones; mientras que dos de sus alumnos ganaron el Premio Nacional de Robótica que les permitirá representar a México, durante el mes de julio, en Tokio, Japón.

Este lunes, en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico, los jóvenes Osvaldo Villanueva Sánchez y Vladimir Gerónimo Tovar Martínez; así como el profesor Víctor Manuel de Jesús Leyva Navarrete, realizaron una exhibición tecnológica donde presentaron sus prototipos.

De igual forma, se dio a conocer que el plantel “Manuel Rivera Cambas” de Xalapa obtuvo resultados destacados en los Juegos Estatales de Judo: Perla Macín Fuentes, Diana Rivera Caballero, Arturo Huerta Salazar y Katherine Mejía Ávila ganaron preseas de oro en las categorías Sub-18 de 44, 70 y 90 kg, y Sub-21 de 52 kg.

Dos segundos lugares fueron para Byron Orduña Pérez en Sub-18 de 55 kg y Yunuen Candero en Sub-21 de 70 kg, respectivamente. Asimismo, tres terceros puestos para Karla Reyes Sayago en Sub-18 de 57 kg, Michelle Navarrete Altamirano en 60 kg y Salvador Godos en 73 kg.

El director general del CONALEP en Veracruz, Guillermo Arévalo Owseykoff, destacó que dicho subsistema ofrece una formación sólida a sus jóvenes, sobre todo en innovación y atención de las necesidades de la industria y el sector productivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube