Síndica de Coatzacoalcos demanda transparencia y rendición de cuentas. #Coatzacoalcos

*Pido transparencia y rendición de cuentas de Estados financieros, sindica de Coatzacoalcos: Jazmín Martínez Irigoyen.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 27 Enero 2020.- “Yo no vine hacer negocios en el gobierno municipal de Coatzacoalcos, que quede muy claro, yo vine a trabajar por Coatzacoalcos”, lo único que pido es que exista transparencia en el presupuesto porque es erario Público, es dinero de los ciudadanos, no es dinero ni del alcalde ni de ningún personal de confianza.

Así lo manifestó en el congreso del Estado, la síndica de Coatzacoalcos, Jazmín Martínez Irigoyen, quien dijo que quede muy claro, que no llego al gobierno a imponer ninguna orden al gobierno municipal. Llegamos a administrar sólo por cuatro años.

Dijo que ella exige y pide en todas las sesiones de cabildo con argumentos jurídicos, que las obras y todo el presupuesto se tiene que trabajar bajo un marco de transparencia donde se pueda informar a los ciudadanos como ese presupuesto fue invertido en beneficio de Coatzacoalcos.

Cuestionada sobre si solicitaría la intervención de la tesorería de Coatzacoalcos, como lo hecho en Actopan, para que haya transparencia y si lo solicitó por escrito.

“Yo he solicitado y he mandado aquí al congreso del Estado y al ORFIS, mis observaciones de todos los Estados financieros desde la mitad del 2018 y todo 2019 y seguimos en la misma postura como reitere ahí están las leyes que nos rigen, son muy claras no las podemos cambiar y yo lo único que pide es dar buenos resultados a Coatzacoalcos”.

No vengo con otra intención soy licenciada en educación, conozco las necesidades que está pasando en Coatzacoalcos y las áreas fundamentales del gobierno, son la seguridad, salud, que ahorita faltan muchos medicamentos y la seguridad que en lugar de avanzar, hay comerciantes, empresarios que se van de Coatzacoalcos y no lo podemos permitir.

Dijo que hay que enfocarse a las áreas fundamentales y que “el alcalde deje de estar dañando a una servidora o este entercado que una servidora salga del gobierno municipal solamente ´por pedirle transparencia en rendición de cuentas, en los Estados financieros y en la cuenta pública anual”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube