#Xalapa: 600 menores se quedaron sin clases por intereses políticos, denuncia Directora de escuela Joaquin H Servín.

* Esta mañana trabajadores del SETSE tomaron la escuela Joaquín H Servín.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 27 enero 2020. La maestra Angelina Servín Murrieta denunció que detrás de la toma de la Escuela Joaquín H Servín por parte de maestros del SETSE esta mañana, están intereses políticos de docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, SETSE.

En entrevista la maestra explicó que aprovechando un caso de maltrato a una menor, donde se aplicaron los protocolos y fue separada la maestra responsable, ella ha sido hostigada e incluso amenazada por aplicar lo que la norma establece en esos casos, por lo que en meses pasados interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a que los amagos subieron de tono.

Sobre los trabajadores del SETSE que tomaron de rehén a la escuela y a los 600 alumnos, refirió que entre algunos hay molestias debido a que fue suspendida la maestra Esmirna López Castro, por la violencia infligida a una menor escolar, alumna de ella en tercer grado de primaria.

La menor además, ha sido expuesta por este grupo de trabajadores, contraviniendo la leyes que protegen a niñas y niños en cualquier proceso judicial, ya que estos trabajadores del SETSE, difunden sus datos personales.

La maestra Servín detalla que la responsabilizan de aplicar el protocolo escolar a la que están obligados los directores en este caso, y que la SEV tienen amplio conocimiento del acta ya que levantó una acta circunstanciada del problema de violencia contra la alumna de la docente removida y suspendida de dar clases hasta que no se resuelva el proceso que se le sigue.

La directora del plantel escolar advirtió que no puede entablar un diálogo con los trabajadores porque la han agredido verbalmente por lo que recurrirá a las autoridades para solicitar su intermediación y solventar la situación que los aqueja desde que la maestra López Castro fue removida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube