Cuitláhuac García da espaldarazo y aval a la encargada de la Fiscalía Mónica Hernández #Veracruz

* “No mientas”, le dice a la periodista de Olmeca, quien le refirió que no formuló la pregunta con propiedad.

/Redacción/

Cdmx., 27 enero 20202.- Tras el escándalo mediático nacional por la confesión pública de la encargada de la Fiscalía de Veracruz, quien reconoció que era familiar de una presunta operadora del grupo Zeta, de la delincuencia organizada apodada “La Jefa”, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dio su aval, respeto y respaldo a Mónica Hernández Giadáns por sus resultados.

Al respecto, dejó en claro que el trabajo habla por sí solo “a partir del primer mes que entra la encargada de despacho, Verónica Hernández se cumplieron 26 órdenes de aprehensión de 100 que tenían guardada el anterior fiscal Jorge Winckler, “eso es lo que habla de una buena fiscal”, dijo.

“Por sus resultados” es el aval, refirió al celebrar la honestidad de la hoy encargada de la Fiscalía del Estado de Veracruz; entidad que está considerada foco rojo en materia de violencia feminicida y de delitos de alto impacto.

“Trabajo limpio, transparente y entregando muy buenos resultados, todo mi respaldo para ella en su encargo”, sentenció.

En conferencia de prensa el Gobernante veracruzano además destacó las credenciales de la titular de la FGE, “el que no pertenezca” dijo a “ningun grupo politico”, pese a que Hernández Giadans salió de la Secretaría de Gobierno a la fiscalía y dijo que los exámenes de confiabilidad en manos del poder ejecutivo no le impide ocupar el cargo que hoy ostenta.

“Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares, ni amigos infrinjan la ley en ningún tipo de consentimiento, deberán afrontar la ley y las penalidades y eso lo ha cumplido a carta cabal”.

A pregunta expresa sobre información que desmiente lo aseverado que tenía 30 años que no se veía con la familia de la “prima incómoda”, García Jiménez rechazó que los padres de la Jefa y la hoy fiscal, tuvieran una relación empresarial porque el padre de la presunta delincuente, “está fallecido hace 30 años”.

“Mi respeto y todo mi respaldo a la Fiscal por sus resultados. Nosotros fuimos enterados de que presentó el examen de confianza y el resultado que tiene el Congreso no le impide nada, cumple cabalmente con ese requisito, lo que dijo es cierto y aplaudo que la Fiscal se conduzca con la verdad, algo que no sucedía con el anterior fiscal”.

Declaración que generó confusión y dio pie a un altercado con la reportera de Olmeca TV y a quien le pidió el gobernador “no decir mentiras”, porque estaban en vivo y era necesario aclarar lo que ella decía en preguntas”mal formuladas”.

García Jiménez insistió en responsabilizar al exfiscal Jorge Winckler de inflar las cifras de feminicidios que dijo en cuanto la fiscal Mónica Hernández ingresó al cargo, los feminicidios fueron reclasificados aunque admitió que siguen ubicando a Veracruz en el primer lugar a nivel nacional en este delito.

Sobre el señalamiento del expresidente Felipe Calderón que expuso la “casualidad” de que después de la visita de la encargada de la fiscalía veracruzana hiciera a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, la prima presunta delincuente, alias la jefa, hubiera sido dejada en libertad, Cuitláhuac García indicó que la responsabilidad es del Poder judicial y del juez que ordenó su liberación, por lo que exculpó a la fiscalía de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube