Redacción/
Cdmx. 25 mayo 2020.- La Organización Mundial de la Salud interrumpió la utilización de la hidroxicloroquina en las investigaciones de tratamientos para curar la COVID-19.
La decisión fue tomada luego de que la revista científica ‘The Lancet’ publicara un estudio el viernes pasado, en el cual se demostraba la ineficacia de dicha sustancia y de la cloroquina contra el nuevo coronavirus, riesgo de arritmia y aumento de la mortalidad entre 96 mil pacientes evaluados.
La decisión de la Oms de detener temporalmente los estudios de la #hidroxicloroquina para tratar el covid 19 se da luego de que un estudio revelara que los pacientes tratados con ese medicamento tenían más posibilidades de muerte.
El viernes, The Lancet publicó un estudio de observación sobre hidroxicloroquina y cloroquina y sus efectos en pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados. Los autores informaron que entre los pacientes que recibieron el medicamento, cuando se les suministró solo o con un macrólido, tuvieron una tasa de mortalidad más alta”, informó el director de la OMS durante su habitual conferencia de prensa”.
Tedros Ghebreyesus (@DrTedros), anunció hoy que la OMS (@WHO) detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19 al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron tratamiento con esta medicación. pic.twitter.com/nzIPOvGdMg
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 25, 2020