OMS habilita comité para evaluar desempeño en la pandemia e incluye a Zedillo

* Once fueron seleccionados de las nominaciones de más de 120 expertos de todo el mundo.

/Redacción/

Cdmx. 03 septiembre 2020.- Con un discurso excepcionalmente público ante los Estados miembros en la sede de la organización en Ginebra, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la creación de un comité independiente en el mes de Julio.

En las últimas horas se dio a conocer que será presidido por el ex primer La ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la ex presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf donde se incluyó al ex Presidente Mexicano Ernesto Zedillo entre los once integrantes del Panel de Expertos para analizar sus alcances frente a la Pandemia por el COVID19.

Ernesto Zedillo fue seleccionado gracias a su desempeño en el control de la crisis global de 1995 que contuvo el llamado «Efecto Tequila» y cuyas medidas fueron replicadas en la crisis asiática de 2003 y la crisis global de 2008.

Además del ex Presidente mexicano, se seleccionó a la ex presidenta de la ONG Médicos sin Fronteras, Joanne Liu, que fue muy crítica con la OMS durante la terrible epidemia de ébola en África Occidental y al ex canciller británico David Miliband.

La pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de más de 863.000 personas en todo el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó el inicio de la enfermedad a finales de 2019.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la OMS ha fue fuertemente criticada en su respuesta, en particular por sus recomendaciones consideradas tardías o contradictorias sobre el uso de la máscara o los modos de transmisión del virus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube