ONMPRI Veracruz levantan la voz por veracruzanas muertas y desaparecidas

*Exigen especial atención a las denuncias por mujeres no localizadas

/Redacción/

Xalapa, Ver 21 de agosto 2019.- La Presidenta de Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el Estado de Veracruz (ONMPRI), Ylanda Lagunez Hernández, exigió un alto al discurso del odio y frenar la apatía gubernamental ante el asesinato impune y creciente de veracruzanas.

En un posicionamiento más del ONMPRI, expuso que la alarmante cifra de homicidios de mujeres evidencian las omisiones, tanto en el gobierno como en la procuración de justicia.
.
“No más mujeres que aparecen asesinadas de manera por demás cruenta, poniendo en evidencia la deficiente seguridad pública, así como la integración de las carpetas de investigación. ¿Por qué no las localizan vivas? ¿Por qué el aparato de seguridad y justicia sólo da resultados de mujeres muertas, abusadas sexualmente, embolsadas y/o calcinadas?” .

Además de cuestionar ¿Dónde quedó la prevención del Delito, el rigor en la aplicación de la ley Señor Fiscal General Jorge Winckler Ortiz?, exigieron especial atención a las denuncias por mujeres no localizadas.

“Elevamos de nueva cuenta, nuestro más enérgico reclamo ante la incapacidad, acaso indolencia, ante la impunidad. Las cifras son escalofriantes. Imposible aceptar que en un Estado de derecho NO existan estrategias de seguridad para detener esta escalada asesina, la cual nos han colocado en tan deshonroso primer lugar en feminicidios a nivel nacional”.

Al respecto de la Procuración e impartición de justicia señaló que la ciudadanía observa un pleito inútil entre las instancias encargadas de temas tan sensibles y que ante tan nulos resultados solo prevalezca la ocurrencia .

“En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hemos llevado a sepultar a 149 de nuestras mujeres ultimadas en situaciones extremas. ¡YA BASTA!. NO MÁS Amairani Batiza localizada en días pasados descuartizada en Papantla; NO MÁS Silvia Jazmín violentada sexualmente, ultimada y calcinada hace unas días en Coatzacoalcos.
URGE LA INTERVENCIÓN FEDERAL, URGE QUE LAS AUTORIDADES ENCARGADAS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO”.

Y concluyen sentenciando en su comunicado advirtiendo que darán seguimiento al oprobioso enfrentamiento estéril de gobierno y Fiscalía.

“NO PARAREMOS EN NUESTRAS DENUNCIAS Y PROTESTAS PÚBLICAS. ¡Las mujeres veracruzanas somos más!. #NiUnaMás #NiNnaMenos.#LaCausaNosUne

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube