Suspenden al juez encargado del caso de Diego “N” del caso Porkys de Costa de Oro

* Revisarán si se juzgó con perspectiva de género.

/ Redacción/

Veracruz., 21 agosto 2019.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado determinó suspender provisionalmente a juez que resolvió caso de pederastia.

Luego de que la sentencia de sólo 5 años de prisión y una multa de 70 pesos en contra de Diego “N”, a quien se le involucra en el abuso sexual de la menor Daphne “N” en Veracruz, fuera cuestionada socialmente, el Poder Judicial de Veracruz, informa de la suspensión provisional del Juez encargado del caso.

“Este día el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al juez primero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo, por lo que se determinó suspenderlo provisionalmente de sus funciones, hasta en tanto se dicte una resolución en el procedimiento administrativo correspondiente”.

Al respecto, el juez será removido del cargo en tanto se dicte una resolución en el procedimiento en su contra. “Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”.

“De acuerdo con la investigación, se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”.

En el sonado caso que atrajo los reflectores nacionales e internacionales, conocido como el de los Porkys de Costa de oro, Diego “N” es uno de los involucrados en abuso sexual de una menor Daphne “N”, y en donde aduce la defensa que no intervino en ello, fue sentenciado por el Juez en cuestión a sólo 5 años de prisión y el pago de una multa de 70 pesos, con la posibilidad de obtener su libertad condicionada con 15 mil pesos en efectivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube